Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El burgense Iván Izquierdo, Premio Semilla Empresarial de CyL

El burgense Iván Izquierdo, Premio Semilla Empresarial de CyL

PROVINCIA
Actualizado 10/05/2017 18:01

El galardón distingue al proyecto del alumno del IES Santa Catalina por la creación de un juego de estrategia basado en una simulación militar.

Iván Izquierdo, alumno del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Santa Catalina’ de El Burgo de Osma, en Soria, ha conseguido la Semilla Bronce con el proyecto de estrategia ‘Campo de Airsoft’ en la segunda edición de los Premios Semilla Empresarial de Castilla y León. Se trata de un proyecto basado en una situación militar.

Los premios están convocados por la revista Castilla y León Económica, patrocinados por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) y la Junta.

A entrega de galardones ha asistido esta mañana el secretario general de la Consejería de Educación y comisionado para la Ciencia y Tecnología de Castilla y León, Juan Casado, y el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel.

Estos galardones pretenden distinguir los mejores proyectos de empresa presentados por los participantes del certamen ‘Vivero Universitario de Promotores Empresariales’ y por estudiantes y recién titulados -dos últimos años-, así como personal docente, investigador, de administración y servicios y becarios de las universidades de Castilla y León, además de alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato.

En esta segunda edición, los trabajos ganadores han sido un entorno virtual de entrenamiento y rehabilitación a domicilio, una aplicación para usuarios que quieran alquilar su plaza de aparcamiento por horas y un juego de estrategia basado en una simulación militar.

El formato ‘elevator pitch’ -conversación de ascensor- apuesta por aquellos emprendedores que son capaces de suscitar el interés de inversores o colaboradores en muy poco tiempo y sin documentación adicional. En definitiva, prima a aquellos que son capaces de despertar rápidamente curiosidad por su idea, de explicar de manera muy sencilla cómo se puede ganar dinero para implicar a posibles financiadores del proyecto.

Tras las deliberaciones del jurado calificador, el premio Semilla Oro ha recaído en Mario Martínez, profesor asociado de la Universidad de Valladolid, que presentó el proyecto ‘EVERDOM”. Se trata de un entorno virtual de entrenamiento y rehabilitación a domicilio como complemento de los nuevos modelos de servicios médicos y asistenciales.

Por su parte, el galardón Semilla Plata es para David Cacho Saiz, Fernando Antón Ortega, Zhaoxiang Chen, Alisson Carolina Romero Chila, Jorge Navarro González, Mario Ubierna San Mamés y Diego Peribáñez Mortera, de la Universidad de Burgos, con el proyecto ‘Parking Rent’, una aplicación para usuarios que quieran alquilar su plaza por horas a personas que no tengan plaza de aparcamiento y lo necesiten.

El acto, que ha tenido lugar este miércoles en Valladolid, ha sido clausurado por el comisionado para la Ciencia y Tecnología de Castilla y León y secretario general de la Consejería de Educación, ha contado con la conferencia del cofundador y CEO de la red social beBee, Javier Cámara, quien ha ofrecido a los asistentes su experiencia como emprendedor en los ‘Social Media’.

Comentarios...