Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Invertir en economía social, una opción “inteligente”

Invertir en economía social, una opción “inteligente”

CAPITAL
Actualizado 10/05/2017 19:25

Ann Franch, director de Creación de Empleo de la Comisión Europea considera que la labor de El Hueco debe de ser “mostrada al mundo”.

La directora del departamento Creación de Empleo de la Comisión Europea, Ann Branch, ha destacado este miércoles en El Hueco, la necesidad de invertir en economía social, una opción que es “inteligente” para el crecimiento económico y también para formar nuevos frentes en la creación de puestos de trabajo, y de paso, afrontar los retos demográficos a los que se enfrenta el viejo continente.

Branch, que comparecía en la primera ponencia de la III Reunión de Primavera sobre Emprendimiento Social, Finanzas sociales y despoblación en Europa, ha subrayado también que es preciso una nueva regulación en la UE para que los fondos lleguen a este tipo de empresas.

También se mostrado favorable a que las subvenciones contra la despoblación no sean canalizadas por distintas administraciones antes de llegar a su destino, si bien ha matizado que este tipo de apoyos deben ser gestionados finalmente por instituciones públicas.

Por último, ha alabado la labor de El Hueco, un “gran ejemplo” y referente en lo que es el emprendimiento social, por lo que su labor debe ser “mostrada al mundo”.

Comentarios...