Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“La crisis demográfica no se solucionará en años”

“La crisis demográfica no se solucionará en años”

Actualizado 10/05/2017 19:47

Así lo considera la considera la comisionada del Gobierno, Edelmira Barreira, quien aboba por despolitizar la búsqueda de soluciones para la despoblación.

La comisionada del Gobierno frente al reto demográfico, Edelmira Barreira, ha apostado por despolitizar la búsqueda de soluciones a la crisis demográfica que sufre España y que, según ha advertido "no se va a solucionar ni en unos días, ni en meses, ni en años".

Durante su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso, su primera intervención en la Cámara Baja tras su nombramiento en enero de este año, Barreira ha insistido en numerosas ocasiones en la necesidad de que las administraciones -estatal, autonómicas y locales- colaboren en la elaboración de la estrategia nacional que se le ha encomendado como una "tarea de todos".

Barreira, que visita mañana jueves la capital, ya ha trazado unas líneas principales para atajar este problema demográfico y que, según ha indicado, estarán dirigidas a trabajar en un envejecimiento de la población de mayor calidad, a estimular la natalidad y la familia con ayudas a los jóvenes y a la elaboración de políticas concretas para medios más afectados por la despoblación, como el rural, según reseñan en El Periódico de Castilla y León, citando fuentes de Europa Press.

En este sentido, ha recordado que se trata de un problema que hay que mirar "a medio y a largo plazo" y que, a partir de ahora, cualquier ley o decisión que se tome se debe trabajar también desde una perspectiva demográfica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...