Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido Ávila un exconvicto tras encañonar a dos guardias civiles y ocultarse en el monte 6 horas

Detenido Ávila un exconvicto tras encañonar a dos guardias civiles y ocultarse en el monte 6 horas

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 11/05/2017 13:45

La Benemérita despliega numerosos medios para lograr la detención en Cabezas del Villar del hombre huido que robaba un arma tras salir de prisión.

Los vecinos de San Miguel de Serrezuela y pueblos aledaños se despertaban el miércoles con la presencia de numerosos vehículos de la Guardia Civil y un helicóptero, que han batido esta zona situada junto a la provincia de Salamanca.

Buscaban a un individuo como presunto autor de seis robos, el último de ellos mediante intimidación con arma de fuego, después de encañonar a dos agentes de la Benemérita con una escopeta y ocultarse en el monte durante seis horas.

El detenido es S.B.N, de 48 años y vecino de Malpartida (Salamanca), un ex convicto que había salido de prisión hace un mes después de cumplir condena por dos homicidios.

Al detenido se le imputan los robos en casas de campo y viviendas deshabitadas que se venían produciendo durante el último mes en localidades de las provincias de Salamanca y Ávila.

En uno de ellos, acaecido en una finca perteneciente al término municipal de Cabezas del Villar (Ávila), sustrajo una escopeta y unos 20 cartuchos de caza, entre otros efectos.

Las investigaciones, que han culminado con la detención de este hombre, se iniciaron tras tener indicios suficientes para sospechar que el autor de esos robos pudiera ser un ex presidiario que había cumplido condena por dos delitos de homicidio, por lo que se practicaron gestiones pudiendo ubicarle en la población de San Miguel de Serrezuela (Ávila).

Tras establecer un dispositivo de búsqueda y localización, a las 9:00 horas del miércoles, se se localizaba al individuo por parte de una patrulla de la Guardia Civil de paisano a la que, tras detectarla, encañonó a y amenazó con una escopeta de cañones recortados que llevaba oculta en la ropa. Tras ello huyó y se escondió en el monte por el camino del municipio de Cabezas del Villar.

Vista la gravedad de la situación y teniendo en cuenta que esta persona iba armada, se estableció un dispositivo de cerco y batida en el que participaron unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila y Salamanca, un módulo de Intervención Rápida del Grupo de Reserva y Seguridad número 1 de Valdemoro (Madrid), el Servicio Cinológico compuesto por dos guías con sus canes de Búsqueda y Rastreo desplazados de Zamora y un helicóptero del Servicio Aéreo del Cuerpo con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Tras seis horas de dispositivo, se finalizaba este con éxito, primeramente con la detención del individuo en el paraje conocido como 'Los Pocillos' perteneciente al término municipal de dicho Ayuntamiento, y segundo lugar, con la recuperación del arma prohibida que había arrojado a una ciénaga que se encontraba en la zona, por lo que hubo que meterse en el agua para poder extraerla.

Tras su arresto, se procederá a poner a disposición judicial al detenido, al que se le imputan delitos de robo, tenencia ilícita de armas y atentado contra agentes de la autoridad.

Fuente: El Periódico de Castilla y León / Europa Press

Comentarios...