Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

ÁGREDA

Este fin de semana, ‘Los Desposorios’ en Ágreda

Actualizado 11/05/2017 10:39:28

La Villa de las Tres Culturas vuelve a rememorar las bodas reales de Leonor de Castilla y Jaime I en 1221 con un variado programa de actividades de carácter medieval.

Otro año más, y ya son cuatro, Ágreda recrea este fin de semana, (a partir del viernes 12 y hasta el domingo) la boda real que albergó la Villa de las Tres Culturas el 6 de febrero de 1221. Unos desposorios que protagonizaron el rey de la Corona de Aragón, Jaime I ‘El Conquistador’ y la infanta Leonor de Castilla.

Para este evento, en el que toman parte diversos colectivos locales bajo el amparo municipal, más de 100 figurantes llegarán de toda España para rememorar, con rigor histórico, el único enlace real que ha vivido la provincia de Soria. Al acto central de formalización matrimonial, le acompañarán otros actos como un torneo medieval de justas a caballo, un campeonato de arquería, lizas y escaramuzas, la presentación de arras, la vida civil y militar en un campamento de la Edad Media, un taller de indumentaria medieval, música, mercado medieval, la grabación de un programa de radio sobre historia en directo, etc.

Un fin de semana repleto con diversas actividades de aire medieval y rigor histórico con el que la localidad revive y reclama para sí una historia de siglos. El programa, en este enlace.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información