Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Enclave tendrá una mayor proyección internacional

El Enclave tendrá una mayor proyección internacional

Actualizado 15/05/2017 17:52

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, reseña que este evento que se celebra en tiempo estival a orillas del Duero buscará estar más “cerca de la ciudad”.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha presentado esta mañana las líneas generales de la décima edición del festival Enclave de Agua que se celebrará los días 27, 28 y 29 de julio una vez aprobada en la Comisión de Cultura de esta mañana. La cita musical volverá a contar con los mejores representantes del género afroamericano destacando Julián Maeso, dentro del panorama nacional, y la propuesta de los grupos internacionales ya consolidados y de altísima calidad ‘The Bellrays’ y ‘Orgone’. Jesús Bárez ha explicado que “se trata de un certamen consolidado, que cumple 10 años, y que sigue creciendo en calidad, asistencia de público y sobre todo promoción”. En este sentido ha adelantado las gestiones ya avanzadas para su posible emisión en diferido en La 2 de TVE y la retransmisión en directo a través de RNE Radio 3.

El concejal, por otro lado, se ha referido a los nuevos retos del año 2017 y ha explicado que “queremos conseguir más presencia en la ciudad y que los vecinos y vecinas, que cada año responden a esta cita, sientan cada vez más cerca el festival. Por ello, reforzaremos la presencia en el centro con esos vermuts conciertos en los que también estarán los grupos de Soria”. Jesús Bárez también ha destacado las mejoras que se esperan introducir en la zona de acampada con un preacuerdo con un propietario del terreno junto a la explanada habitual pudiendo duplicar el lugar. “Esperamos mejorar cada año y esta es una de las vías para hacer más cómoda la estancia de los campistas. Mantendremos como otros años las zonas de artesanía, gastronomía y las dos áreas de conciertos con actividad durante todo el día”.

120.000 € de presupuesto

El presupuesto de Enclave rondará los 120.000 euros con cerca de 60.000 vinculados a la dirección artística, grupos, producción y otros 60.000 euros, pendientes del resultado de la licitación, para la dotación de equipos de sonido, luz y diferente logística como las cabinas. Jesús Bárez ha insistido en que “la calidad del Festival es una de las claves de su éxito y debemos ser cuidadosos con este apartado contando un cartel, de nuevo, con los mejores representantes del género”.

Preguntado por los motivos que han hecho que Enclave aparezca ya entre los festivales nacionales más destacados, el concejal ha recalcado varios ingredientes como “la mencionada calidad, el entorno natural tan atractivo, el tiempo, la convivencia con público de todo tipo y edades y el buen ambiente, que hace que no hayamos registrado ningún incidente”.

El programa de Enclave de Agua 2017, aquí o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...