Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El número de trabajadores de Norma Doors crece un 25,3% hasta situarse en los 292 empleos

El número de trabajadores de Norma Doors crece un 25,3% hasta situarse en los 292 empleos

Actualizado 15/05/2017 19:59

El Consejo de Administración de la compañía se reúne en la Diputación para conocer los avances de la empresa tras el cambio de accionariado y analizar el nuevo modelo de gestión.

El Consejo de Administración de Norma Doors se ha reunido hoy lunes en la Diputación de Soria para conocer los avances de la compañía tras el cambio de accionariado y analizar el nuevo modelo de negocio instaurado en la fábrica.

El Consejo de Administración ha conocido los resultados obtenidos por la compañía durante el primer cuatrimestre del presente ejercicio, tras acometer los ajustes necesarios, la incorporación del nuevo socio industrial y la puesta en marcha de todos los sistemas de gestión.

Por el momento, fuentes del Palacio Provincial han señalado que los datos invitan al optimismo ya que la compañía ha visto incrementado tanto el número de empleos como la cartera de pedidos. De 185 empleos directos y 48 indirectos en enero de este año, se ha pasado a 236 directos y 56 indirectos en abril, lo que hace un total de 292 trabajadores en la actualidad. Por su parte, el importe neto de la cifra de negocios acumulado durante los cuatro primeros meses de 2017 se sitúa en 5.588.000 euros.

El incremento de la cartera de pedidos y el número de trabajadores hace que la compañía tenga buenas perspectivas para afrontar esta nueva etapa, con una previsión de facturación anual que ronda los 25 millones de euros frente a los 17 alcanzados el pasado año.

A nivel organizativo, se están terminando de implantar todos los sistemas informáticos y de organización de la producción necesarios para que la factoría alcance la velocidad de crucero necesaria para garantizar el éxito de la misma y confirmar el mantenimiento de los puestos de trabajo. En este sentido, y dentro del proceso de renovación de la compañía, se va a implantar el SAP (un sistema de gestión integral) con una capa de sistema de producción acorde a las expectativas de futuro de la factoría. Durante el Consejo se han estudiado también las necesidades de inversión a futuro.

La entrada de Lacus Group SA en Norma Doors se produjo el pasado mes de diciembre y supuso dotar a la compañía de nueve millones de euros. Uno de los objetivos del nuevo socio industrial era cambiar el modelo de gestión, desde los operarios a la metodología de trabajo o la calidad, proceso en el que la compañía se encuentra inmersa en estos momentos, y darle una mayor competitividad a la fábrica para garantizar el futuro de la misma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...