Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Numancia 2017, Otoño Musical y CAEP ejes de Cultura y Turismo para Soria

Actualizado 15/05/2017 20:49:51

Las cuentas de la Consejería se centran en la protección del patrimonio, el impulso a los programas deportivos y la fijación de población en el medio rural.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha comparecido este lunes ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y León para explicar el presupuesto de la Consejería para 2017, que asciende a 120.206.234 euros.

Una cifra que significa un incremento del 4,7 % respecto a 2016 y del 9 %, respecto a 2015. Este aumento viene motivado principalmente por el crecimiento del 8,5 % de las operaciones de capital, superior a los cinco millones de euros.

Las inversiones en las que más se refleja este incremento son las destinadas a la protección del patrimonio histórico, con un aumento del 16,35 %. Mientras, a instalaciones y programas deportivos, se destinará un 76,16 %, y a actividades en los centros culturales, un 60 %.

Por otro lado, la señalización turística, contará con un incremento del 73 %.

El presupuesto contempla además un impulso al Camino de Santiago y un paquete de medidas para fijar población en el medio rural, a través del ámbito turístico.

En el archivo adjunto se puede conocer con más detalle las cuentas previstas por el Departamento que encabeza García Cirac.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información