Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

ÁGREDA

Santa Bárbara y San Antón ‘arropan’ a San Isidro en Ágreda

Actualizado 15/05/2017 21:19:25

Como es tradición, la festividad del patrón de los labradores en la Villa de las Tres Culturas rinde honores a otros dos santos con tradición agraria y ganadera.

Como es costumbre cada 15 de mayo en Ágreda, agricultores y ganaderos han honrado al patrón de los labradores, San Isidro, con una eucaristía y procesión después para bendecir los campos en la carretera que lleva al Moncayo.

Una tradición en la que la imagen de San Isidro es procesionada junto a otras dos más, también de bella factura barroca, y que corresponden a Santa Bárbara –protectora ante las tormentas- y de San Antón, patrón de los animales.

También es costumbre la bendición de la nueva maquinaria agrícola adquirida en esta campaña, un gesto que se oficia a la entrada del templo parroquial de la Virgen de los Milagros.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información