Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Uruguay en constante crecimiento, el mejor lugar para invertir en inmuebles
X

Uruguay en constante crecimiento, el mejor lugar para invertir en inmuebles

Actualizado 24/09/2018 10:01

Uruguay es el país con menos tasa de desempleo del mundo. Con este titular, ya podemos entender por qué la demanda de pisos, casas y en general cualquier tipo de propiedad está tan cotizada.

Esta ventaja, unida al hecho de que es un país con una baja densidad de población, hace verdaderamente apetecible la inversión inmobiliaria en sus principales ciudades, pues se prevé un aumento poblacional para los siguientes años.

Así que con una tasa de desempleo de apenas un 2,5 %, una previsión de crecimiento exponencial, destacarse en América Latina por ser una sociedad igualitaria y por su alto ingreso per cápita, bajo nivel de desigualdad y pobreza y por la ausencia casi total de indigencia, no es de extrañar en absoluto que las ventas Uruguay sean en este momento objetivo principal para los grandes, medianos y pequeños inversores.

Cualquiera con ganas de progresar y que tenga vía abierta a la financiación, puede realizar una inversión más que segura en los barrios más solicitados: Pocitos, Buceo, Cordon, Centro, Tres Cruces. Y no tendrá que esperar mucho para que los beneficios lleguen a producirse, pues el alquiler de la vivienda está más que asegurado. Si quieres saber dónde buscar para comprar propiedades en Uruguay, solo tienes que entrar en el enlace que hemos referenciado en el párrafo anterior.

Y es que Uruguay y sus principales ciudades se han convertido en lugares ideales para vivir y para crecer. Uruguay se ubica entre los primeros lugares de la región en relación con diversas medidas de bienestar, como el Índice de Desarrollo Humano, el Índice de Oportunidad Humana y el Índice de Libertad Económica.

La estabilidad de las instituciones y los niveles bajos de corrupción se reflejan en el alto grado de confianza que tienen los ciudadanos en el Gobierno. Según el Índice de Oportunidad Humana del Banco Mundial, Uruguay ha logrado alcanzar un alto nivel de igualdad de oportunidades en términos de acceso a servicios básicos, tales como educación, agua potable, electricidad y saneamiento.

El portal de confianza para encontrar propiedades en Uruguay

Con todos estos datos, no cabe duda que es un lugar perfecto tanto para vivir como para hacer negocio. Y es que nada menos que el 70 % de las personas que se trasladan a Montevideo, capital uruguaya, lo hacen en régimen de alquiler. Para encontrar las mejores oportunidades en venta de propiedades, en todo tipo de casas y apartamentos, lo mejor es entrar en el Portal lider en propiedades de Uruguay. Infocasas es la principal agencia de servicios especializados en Real State.

Con un crecimiento promedio anual del 4,8 % entre 2006 y 2015, el buen desempeño económico de Uruguay ha permitido una mayor resiliencia de la economía a choques externos. La pobreza moderada pasó del 32,5% en 2006 al 9,7% en 2015, mientras que la indigencia o pobreza extrema ha desaparecido prácticamente: reduciéndose del 2,5% al 0,3% para el mismo periodo.

Es un verdadero placer pasear por los barrios de Montevideo, sin visos de precariedad, con notables mejoras en los barrios más demandados, como pueden ser Pocitos, Cordon, o Canelones.

Y es que según un informe realizado por la consultora internacional Mercer, Montevideo es la mejor ciudad para vivir en América Latina, distinción que se repite, puesto que también fue elegida en el informe que la consultora presentó el año pasado. Así mismo, Montevideo encabezó la lista de las mejores ciudades latinoamericanas para vivir, posicionándose en el puesto 78 a nivel mundial. Le siguen Buenos Aires (93) y Santiago de Chile (94) y la última de este ranking resultó ser Puerto Príncipe en Haití (227).

Criterios como la seguridad ciudadana, la calidad de los servicios médicos, de educación y entretenimiento y servicios, así como calidad medioambiental, son los valorados para elaborar esta lista y posicionar a Montevideo en tan buena posición.

Por ello, por su seguridad, por su estabilidad política y por su bajo nivel de contaminación, es considerada la ciudad con mejor calidad de vida en América Latina. Montevideo es una ciudad global de categoría “beta”, según un estudio de GaWC.

Montevideo, por tanto, ofrece a sus habitantes un buen lugar para vivir y a los visitantes un sitio atractivo, seguro y limpio para pasar largas temporadas. Esta ciudad, al estar ubicada a orillas del Rio de la Plata, ofrece un clima y una belleza espectacular para el turista y en verano se puede disfrutar de la playa, ya que está a pocos pasos del centro de la ciudad.

Por lo que, repetimos una vez más, la inversión en inmuebles para el alquiler, tanto para turistas como para personal que viene buscando un trabajo en la ciudad, es un valor seguro, más que garantizado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...