Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bajan un 6% las solicitudes de la PAC en la provincia

Bajan un 6% las solicitudes de la PAC en la provincia

SORIA RURAL
Actualizado 16/05/2017 15:19

El número de peticiones desciende un debido principalmente, a la medida que exige como requisito mínimo para ser perceptor de la PAC cobrar, al menos, 300 euros, así como a otras causas que implican un cambio de titularidad.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha recibido en la provincia de Soria un total 4.562 solicitudes únicas de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) para 2017, (74.995 en el global regional) toda vez que se abrió el plazo de peticiones el pasado 1 de febrero hasta ayer, 15 de mayo, último día hábil.

De ellas, casi el 100% se han hecho de forma telemática, utilizando el aplicativo informático desarrollado por la Junta de Castilla y León. En toda la región, sólo 99 se han realizado en soporte papel y registrado de manera manual.

El número de solicitudes ha descendido en la provincia de Soria un 6,09% (5,7% en Castilla y León), esto es, 296 menos que el año pasado (4.532 en el total región) debido a cambios de titularidad por diferentes causas, como fallecimiento, herencias, compraventas y, en especial, a la relacionada con los agricultores que tenían asignados importes de ayudas directas que oscilan entre los 200 y los 300 euros, y que a partir de 2017 no se consideran beneficiarios de la PAC, al fijarse un umbral mínimo.

En cuanto a la superficie declarada este año es la misma que en 2016 para todo el territorio autonómico, una cifra que supera los 3,2 millones de hectáreas.

Por tipos de solicitudes, el mayor número corresponde al régimen de pago básico y pagos complementarios al mismo, como el pago verde, para el que se han presentado 3.941 solicitudes (61.799 en la Comunidad). Además, se han registrado 207 solicitudes para el complemento de la ayuda directa por ser joven (3.210 para toda la región) y otras 457 (11.008) para el régimen simplificado reservado en el apartado de pequeños agricultores, en los que el importe total de las ayudas directas no supera 1.250 euros anuales.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información