Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

SORIA RURAL

Dictaminadas ayudas provinciales para el fomento del sector resinero

Actualizado 18/05/2017 17:32:51

La Diputación contempla unas bases por las que podrán beneficiarse los recolectores que figuren como trabajadores autónomos con anterior al 1 de junio de 2017.

Este jueves 18, la Diputación ha dictaminado favorablemente la convocatoria de subvenciones para el fomento de la actividad resinera, con la que la institución trata de apoyar a este sector, considerarlo como un sector estratégico para el desarrollo de la provincia.

El objeto de estas ayudas es afianzar el nivel de empleo del subsector de recolección de la resina mediante la subvención de determinados gastos de explotación en que incurren los trabajadores autónomos del sector. Para ello, la Diputación ha destinado una partida de 90.000 euros.

Se podrán beneficiar de esta convocatoria los afiliados a la Seguridad Social como trabajadores autónomos con anterioridad al 1 de junio de 2017 en el CNAE 0230 “recolección de productos silvestres”. Tanto el domicilio fiscal del beneficiario como la superficie donde se resine deberán estar en la provincia de Soria.

Las obligaciones que deben cumplir los beneficiarios son mantenerse en alta en el régimen especial de trabajadores autónomos ininterrumpidamente como mínimo ocho meses durante 2017 (el alta no podrá ser posterior al 1 de junio de 2017), mantener el centro de trabajo y el domicilio fiscal en la misma localidad que figura en la solicitud durante todo el periodo de alta, justificar la subvención concedida en la forma y plazos establecidos en la convocatoria, comunicar a la Diputación cualesquiera otras ayudas y subvenciones obtenidas para la misma finalidad en el plazo de 10 días desde su concesión y cumplir el resto de obligaciones que establece el artículo 14 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones

La fecha límite de presentación de solicitudes será el día 28 de julio de 2017.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información