Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

PROVINCIA

El Burgo celebra este fin de semana sus Jornadas Micológicas

Actualizado 18/05/2017 12:40:53

19 establecimientos de la Villa Episcopal participan en este ciclo que cumple ahora nueve años.

El Burgo de Osma celebra este fin de semana sus IX Jornadas Micológicas tras la presentación oficiada ayer miércoles en el ayuntamiento. Un acto en el que intervenían el alcalde, Jesús Alonso, el presidente de la Unidad de Gestión de Aprovechamiento Micológico (UGAM) Montes de Soria, Fidel Soria, el secretario de la UGAM y técnico de CESEFOR, José Antonio Vega, y el concejal de cultura, Elías Alonso. A la presentación asistieron varios concejales y representantes de los establecimientos que ofrecerán degustación de tapas.

La degustación está prevista para este fin de semana (19, 20 y 21 ) y en ella participan 19 establecimientos de la localidad que ofrecerán sus creaciones en forma de tapa, acompañadas por vino, cerveza o refresco, a unos precios que oscilarán entre los 2,50 y los 3 euros. El número de tapas servidas en la edición de 2016 fue de 11.500.

La presentación de ayer sirvió también para entregar los premios correspondientes a la degustación del año pasado que recayeron en el Hostal La Dehesa de Osma, que se alzó con el primer premio, y Rincón de Acosta y Tinto y Leña, que se hicieron con el segundo y tercer premio, respectivamente.

Además de las degustaciones en los 19 bares y restaurantes participantes en esta edición, este viernes 19 tiene lugar una actividad didáctica en el colegio; el sábado, a las 11:30 en el salón de usos múltiples del ayuntamiento, una demostración de cocina a cargo de Jesús Jiménez ‘Suso’, chef del restaurante Cintora de El Royo, y el domingo a partir de las 9:00 horas una excursión micológica.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información