Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El segundo automóvil (al menos) de Soria: Un Hispano-Suiza
X

El segundo automóvil (al menos) de Soria: Un Hispano-Suiza

Actualizado 19/05/2017 22:06

Nueve extraordinarios vehículos de esta marca visitan el centro de la ciudad en una iniciativa amparada por el Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, la Fundación Científica Caja Rural y la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas FOES. Un brindis de lujo que causa sensación dentro de los eventos de Numancia 2017.

Esta tarde de viernes hacía parada en la ciudad de Soria una inusual caravana de vehículos antiguos. Se trataba de nueve modelos del mítico sello Hispano-Suiza, en un rally en honor al pueblo numantino ahora que se cumplen los 2.150 años del cerco romano de Escipión y para conmemorar la gesta de un pueblo que murió por la libertad el honor la dignidad y la independencia.

Se trata de un recorrido amparado por el Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, la Fundación Científica Caja Rural y la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES). Los propietarios de los vehículos pertenecen al Club Hispano-Suiza de España, agrupación que representa la marca más prestigiosa y antigua de la automoción española y tan vinculada así mismo a la aeronáutica, quienes han querido rendir este emotivo homenaje, visitando la capital soriana y donde eran recibidos en la casa consistorial por el concejal de Cultura, Jesús Bárez.

De esta extraordinaria colección destacaba, además de hacerlo por su sencillez, una de las nueve piezas de museo. Se trataba de uno de los primeros modelos de la marca que llevaba el número dos de matriculación de vehículos a motor en la provincia. Una presencia que causaba la curiosidad de los cientos de personas que se han acercado a la plaza de la ciudad para admirar también los otros ocho automóviles, todos ellos igualmente de majestuosa presencia y esmerado estado de conservación.

Este sábado, la caravana llegará a las once y media de la mañana al invernadero de Aleia Roses, en Garray, donde todos sus componentes recibirán en el exterior de las instalaciones un ramo de rosas. Una hora más tarde llegarán al yacimiento de Numancia, para honrar la memoria del mítico pueblo y su gesta heroica y universal, y donde se dará lectura a una declaración.

Por la tarde (a las 16:30), en la localidad de Cantalucia de rendirá un reconocimiento a los 400 jóvenes que, a petición del caudillo Retógenes, quisieron acudir en un último intento a salvar Numancia.

Tras este homenaje el rally visitará otras zonas de la provincia para regresar nuevamente y como despedida, a la plaza Mayor de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...