Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Sumiriko AVS dona maquinaria para los alumnos del Pico Frentes

Actualizado 19/05/2017 12:22:24

La empresa enclavada en el polígono de Las Casas, antes ANVIS, cede al centro de FP soriano un equipo de medición tridimensional para la fabricación de piezas de caucho y metal.

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Pico Frentes de Soria, ha querido agradecer este viernes a la empresa Sumiriko AVS Spain SAU (antigua Anvis Automotive Spain SA) la cesión al centro de un equipo de medición tridimensional que habitualmente utiliza en sus procesos de fabricación de piezas de caucho y caucho metal para el sector de la automoción. Se trata de una máquina de metrología para el control dimensional y geométrico de piezas y herramientas así como ingeniería inversa.

El departamento de calidad de dicha empresa, con la que el CIFP Pico Frentes lleva años colaborando, tanto en formación dual como en formación en prácticas, ha tenido a bien donar este equipo con el que los alumnos de grado medio de Mantenimiento Electromecánico y los de grado superior de Mecatrónica, podrán realizar nuevas experiencias de aprendizajes basados en tecnología muy útiles para ellos.

Dicha cesión afianza aún más del lema del CIFP, que es ‘Formamos en colaboración’, ya que el centro viene desarrollando este tipo de actuaciones junto a las empresas e instituciones del entorno.

Sumiriko AVS, al igual que el resto de las firmas que colaboran con el CIFP empresas colaboradoras, coopera con el centro educativo para conseguir que la formación/cualificación del alumnado sea de calidad y conforme a las necesidades reales de las empresas del entorno. Gracias a la cesión de la máquina mencionada, ésta pasará a formar parte de los talleres del Pico Frentes y los alumnos se familiarizarán con su manejo y sus utilidades, por lo que de esta forma los estudiantes, cuando se incorporen al mercado laboral, contarán con los conocimientos y habilidades requeridos por las empresas, puesto que habrán practicado con máquinas que se encuentran en el mercado.

Las empresas que apoyan con gestos como este al Pico Frenes “no sólo cooperan con cesiones puntuales de maquinaria sino también a través de la recepción de nuestros alumnos en prácticas, que deben hacer un mínimo de 380 horas obligatorias en empresas del sector correspondiente, para y perfeccionar lo aprendido bajo la atenta mirada de un tutor en la empresa y en el marco de un programa formativo, elaborado entre el Pico Frentes y las empresas para cada alumno” han señalado en el CIFP.

También han reseñado que Sumiriko AVS va más allá todavía en este esfuerzo de formación colaborativa, ya que en este curso ha desarrollado en sus instalaciones -al igual que otras cinco empresas locales- un programa de Formación Profesional Dual, acogiendo a un alumno. Gracias a este programa, los alumnos aprenden en la empresa competencias propias del ciclo formativo, añadiendo un mínimo de estancia de 280 horas, que se suman a las 380 de prácticas obligatorias.

“Sólo podemos agradecer la actitud de Sumiriko AVS y de todas nuestras empresas colaboradoras, pues sin ellas nuestra labor no estaría completa. Los centros de formación profesional deben ir de la mano de las empresas en su servicio de cualificación profesional”, han concluido en el Pico Frentes.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información