Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega celebra el Día del Chorizo

Ólvega celebra el Día del Chorizo

Actualizado 20/05/2017 21:59

Es el anuncio de las fiestas de la Virgen de Olmacedo. Mañana domingo se celebra la procesión hasta la ermita, para regresar a la iglesia parroquial con la imagen de la Virgen de Olmacedo.

Centenares de pequeños y mayores han degustado esta tarde el chorizo y el pan que se han ofrecido esta tarde en la ermita de la Virgen de Olmacedo. La tradición señala que esta costumbre era la merienda que se daba a los niños, como agradecimiento a la limpieza que hacían del camino a la ermita.

Hoy es un día muy especial de convivencia, y el anuncio de la llegada de las fiestas de la Virgen de Olmacedo, ya que este domingo 21 se va en procesión, a partir de las 10:00 horas, desde la plaza de España, hasta la ermita, donde se hace una ofrenda de flores a la Virgen. Después de la misa se vuelve con la imagen al pueblo, para celebrar una Novena en honor de la Virgen de Olmacedo. El regreso de la imagen a su ermita será el día 30. Este año, los mayordomos de la Virgen son los quintos nacidos en el año 1966.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...