Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
80 fotógrados, en el Rally Manuel Lafuente Caloto sobre el Cerco de Numancia

80 fotógrados, en el Rally Manuel Lafuente Caloto sobre el Cerco de Numancia

Actualizado 21/05/2017 09:07

La cita tendrá lugar el próximo domingo 28 de mayo, con dos modalidades de participación (fotografía química y digital) y tres tipos de participantes (absolutos, juveniles o infantiles).

Cerca de 80 personas participarán en el XXVI Rally Fotográfico ‘Manuel Lafuente Caloto’ que organiza la Diputación de Soria, a través del departamento de Cultura y Juventud, y que esté año tendrá lugar el 28 de mayo en torno al Cerco de Numancia. El escenario elegido para la ocasión coincide con la celebración de Numancia 2017 y aunque el recorrido no se dará a conocer hasta el mismo día, el yacimiento tendrá un papel destacado dentro de esta edición, ya que gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León, los participantes podrán disfrutar de este espacio durante un horario reservado exclusivamente para ellos. Además, dentro del recorrido podrán conocer también algunos de los campamentos del asedio.

Los participantes podrán realizar sus fotografías en dos modalidades (química o digital) y se establecerán tres tipos de participantes: absolutos, juveniles e infantiles. El Rally Fotográfico ‘Manuel Lafuente Caloto’ es uno de los pocos que quedan en España con la modalidad de fotografía química, lo cual consigue atraer también a un elevado número de amantes de la fotografía que continúan manejando cámaras analógicas.

Los concursantes del Rally Fotográfico en la modalidad química tendrán derecho a un carrete de diapositivas de 36 exposiciones y estarán obligados a presentar todos los rollos de película entregados, aunque no se hayan impresionado o hayan sufrido algún desperfecto. En esta modalidad, la organización recogerá los carretes para su revelado, devolviendo las diapositivas a los concursantes para que elijan las fotos (una por cada tema) con las que optan a los premios.

Por su parte, cada participantes de la modalidad digital asistirá al certamen provisto de una cámara fotográfica digital de las características que estime más idóneas, pudiendo servirse y utilizar el material de apoyo que considere (trípodes, filtros, lentes de aproximación, teleobjetivos…). La tarjeta de la cámara deberá de ser formateada previamente, de modo que carezca de imágenes o archivos de cualquier tipo.

Los participantes de esta modalidad podrán realizar las imágenes que quieran, pero a la hora de la descarga solo podrá haber 36 fotos en JPG en la tarjeta de memoria. Además, se tomará una primera foto de control inicial. Cada participante deberá presentar antes de 15 de junio una colección de 7 fotografías elegidas entre las 36 presentadas, una por tema más una por los premios especiales. Los premios oscilan entre los 500 y los 150 euros, en las diferentes categorías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...