Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán, campeón regional escolar de ajedrez

Almazán, campeón regional escolar de ajedrez

Actualizado 23/05/2017 09:06

Cuatro jugadores del IES Gaya Nuño consiguen dos oros y dos platas en la competición castellano-leonesa.

Almazán sigue haciendo historia en el ajedrez regional en el campeonato en edad escolar. La expedición soriana acudía por cuarta vez consecutiva a este campeonato celebrado en Ávila este fin de semana.

El equipo IES Gaya Nuño, compuesto por Lucas Medrano, Carmelo García y las hermanas Paula y Yaiza Rupérez Benito, conseguía revalidar el título de campeón por segundo año consecutivo en el torneo. El grupo de jóvenes ajedrecistas este equipo lleva representando a Soria provincia en las última cuatro ediciones, y esta vez lograba dos platas y dos oros para la provincia.

La forma de de juego que se utiliza en este tipo de eventos hace cinco años es un sistema suizo a seis rondas de diez minutos, más tres segundos por jugada. La clasificación inicial se desarrolla individualmente para después sumar al equipo los puntos logrados por cada jugador individualmente.

Así, por parte del IES adnamantino, el subcampeonato individual de Yaiza Rupérez le hizo sumar 5 puntos que unidos al séptimo puesto de su hermana Paula con 4.5 puntos y el décimo de Carmelo, con 4 puntos, sumaron un total de 13,5 puntos. Un marcador que llevó al equipo de Gaya Nuño a a vencer por medio punto a Claret Segovia y por dos puntos al favorito, el CEIP Miguel Delibes de Valladolid con Alfonso Gutiérrez a la cabeza.

Junto a los cuatro referidos también participaron el jugador adnamantino Jorge Pérez y Adam Abou-Hamdam, de Arcos de Jalón. Ambos disputaron un buen torneo para ser su primera experiencia ajedrecística fuera de la provincia para una cita que reunió a 63 participantes de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...