Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El comité de empresa de Nissan alerta de una bajada de salarios entre el 20 y el 30%

El comité de empresa de Nissan alerta de una bajada de salarios entre el 20 y el 30%

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 23/05/2017 09:15

Según el representante de este órgano, la multinacional pretende asimilar los salarios de Renault, algo que “jamás se ha producido en ninguna fábrica del sector”.

El presidente del comité de empresa de Nissan en Ávila, Rubén Zazo, ha advertido de que la multinacional Nissan quiere que asimilen los salarios de Renault, lo que supondría una bajada de entre el 20 y el 30 por ciento respecto del actual para los empleados de la planta de Ávila.

Se trata de una negociación que "jamás se ha producido en ninguna fábrica del sector", ha dicho en rueda de prensa, en la que el presidente del Comité de Empresa de Nissan ha lamentado además que la plantilla puede quedar reducida de 471 a 300 trabajadores.

Zazo, en declaraciones a Eurpopa Press ha llamado la atención sobre el "cierre encubierto" de la planta, pese a que Nissan haya anunciado su pretensión de convertirla en una fábrica de recambios en 2019 una vez que deje de fabricar camiones.

El cierre puede derivarse porque "se impongan condiciones inaceptables" a la plantilla o "por agotamiento" de unos "pocos trabajadores mal pagados".

En las próximas semanas deben negociarse las condiciones de los empleados, que incluyen la movilidad geográfica a Valladolid o Palencia, a las factorías de Renault.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información