Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El comité de empresa de Nissan alerta de una bajada de salarios entre el 20 y el 30%

El comité de empresa de Nissan alerta de una bajada de salarios entre el 20 y el 30%

Actualizado 23/05/2017 09:15

Según el representante de este órgano, la multinacional pretende asimilar los salarios de Renault, algo que “jamás se ha producido en ninguna fábrica del sector”.

El presidente del comité de empresa de Nissan en Ávila, Rubén Zazo, ha advertido de que la multinacional Nissan quiere que asimilen los salarios de Renault, lo que supondría una bajada de entre el 20 y el 30 por ciento respecto del actual para los empleados de la planta de Ávila.

Se trata de una negociación que "jamás se ha producido en ninguna fábrica del sector", ha dicho en rueda de prensa, en la que el presidente del Comité de Empresa de Nissan ha lamentado además que la plantilla puede quedar reducida de 471 a 300 trabajadores.

Zazo, en declaraciones a Eurpopa Press ha llamado la atención sobre el "cierre encubierto" de la planta, pese a que Nissan haya anunciado su pretensión de convertirla en una fábrica de recambios en 2019 una vez que deje de fabricar camiones.

El cierre puede derivarse porque "se impongan condiciones inaceptables" a la plantilla o "por agotamiento" de unos "pocos trabajadores mal pagados".

En las próximas semanas deben negociarse las condiciones de los empleados, que incluyen la movilidad geográfica a Valladolid o Palencia, a las factorías de Renault.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...