Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación prevé invertir 0,5 M€ para mejorar las telecomunicaciones provinciales

La Diputación prevé invertir 0,5 M€ para mejorar las telecomunicaciones provinciales

Actualizado 23/05/2017 18:06

La institución provincial trabaja en un “documento de prioridades” para dar cobertura a las localidades con menor cobertura.

Este miércoles el presidente de la Diputación va a mantener un encuentro en la Consejería de Fomento para abordar la cobertura de las redes de telecomunicaciones en la provincia. Así lo ha avanzado el mandatario provincial, Luis Rey, quien ha avanzado que la institución trabaja en un “documento de prioridades” con el que mejorar los enlaces en algunas de las poblaciones, con prioridades unas 20 localidades, las cuales, o bien carecen de servicios como internet –incluso sin conexión telefónica-, o la señal de la que disponen no es de la calidad adecuada ni tan avanzada como en otros lugares.

Rey ha avanzado que está prevista la inversión de medio millón de euros para abordar este asunto, de los cuales 300.000 provendrían del Plan de Dinamización de Soria y los otros 200.000 saldrían de fondos la Diputación.

Así mismo, el presidente ha explicado que están “compilando datos” de las compañías telefónicas sobre el despliegue de las infraestructuras, para este servicio, una tarea difícil por tratarse de “datos confidenciales”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...