Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esta tarde, recuerdo del Dies Natalis de Sor María

Esta tarde, recuerdo del Dies Natalis de Sor María

Actualizado 24/05/2017 11:42

Al pie de la estatua de la insigne religiosa agredeña, el Grupo de Trabajo del mismo nombre recuerda los 352 años del fallecimiento.

Como es habitual cada 24 de mayo, el Grupo de Trabajo Sor María de Jesús oficia un homenaje a la religiosa agredeña en la capital soriana y con el que se ensalza la vida de santidad en la conmemoración del óbito de la insigne franciscana en 1665.

El acto, a las seis y media de la tarde en el Palacio Provincial, al pie de la imagen la también conocida como Madre Ágreda, sirve para reivindicar el llamado ‘Dies Natalis’, esto es, el comienzo de una nueva vida en el Cielo tras su existencia terrenal.

Pese a que sor María de Jesús no ha sido reconocida oficialmente como santa por la Iglesia, los agredeños y sus seguidores consideran que su vida y obras así lo demuestran, con lo que celebran anualmente en la capital –y con distintas convocatorias a lo largo del año en la Villa de las Tres Culturas- este sencillo y sentido acto con una ofrenda floral y la lectura de alguno de los textos de su vasta obra literaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...