Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Flores para la Madre Ágreda

Flores para la Madre Ágreda

CAPITAL
Actualizado 24/05/2017 21:25

La capital y la Villa de las Tres Culturas acogen sendos actos en el aniversario del óbito de Sor María de Jesús.

Conmemorando el 352 aniversario del ‘Dies Natalis’ –fecha del fallecimiento y de santidad- de la venerable Sor María de Jesús, la capital y la localidad donde nació la religiosa han acogido sendos actos de recuerdo para conmemorar tal efeméride.

Por un lado, en torno a las seis y media de la tarde, en torno a una veintena de personas se reunía alrededor de la estatua ubicada en el Palacio Provincial de la ciudad para conmemorar esta fecha y rezar el Santo Rosario e implorar por el avance de la causa de beatificación de la también llamada Madre Ágreda. Un acto que se continuaba en la oración dentro del templo de San Juan de Rabanera, previa ofrenda floral a los pies de la talla.

En la Villa de las Tres Culturas, el templo del monasterio que fundase la concepcionista agredeña acogía una eucaristía donde de igual modo, decenas de vecinos han pedido por ver en los altares a su paisana. Una petición que como se sabe, se basa en la seguridad de que la insigne religiosa y literata, -además de ser figura de máxima importancia en la España del XVII-, se encuentra en el Cielo.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información