Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizadas tres intervenciones urbanísticas en Yanguas

Autorizadas tres intervenciones urbanísticas en Yanguas

PROVINCIA
Actualizado 25/05/2017 18:40

La localidad, que acaba de incorporarse a la agrupación de los Pueblos más bonitos de España, mejorará entornos como la plaza del castillo, la calle Cárcama y el paseo junto al río.

Patrimonio ha autorizado diversas actuaciones en la plaza del Castillo, calle Cárcama y paseo junto al río, en Yaguas.

Como se sabe, la localidad de Tierras Altas era incorporada recientemente al circuito de los Pueblos más Bonitos de España.

En la zona cercana al castillo existe un vial pavimentado de acceso a las viviendas, y se pretende crear un ámbito de aparcamiento de vehículos, con limitación de su circulación, con uso de hitos de piedra del lugar y plantación de vegetación xerófila con sistema de riego para los árboles ya existentes.

Se prevé su limpieza, desbroce y extendido de lecho de arena de río de cinco centímetros en la zona de estacionamiento, prolongación del bordillo actual para conformar el vial de rodadura e iluminación de la zona con dos luminarias de led.

En la calle Cárcama se quiere evitar su uso por vehículos, para lo que se proyecta plantones de vegetación de la zona (lavanda, tomillo, romero) con piedra de tamaño medio, punto de agua de abastecimiento y posible riego, adecentamiento del muro de contención con acabados desiguales en su aspecto y colocación de albardilla de lajas de piedra.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información