Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta otorga una subvención de 250.000 € a Cesefor

La Junta otorga una subvención de 250.000 € a Cesefor

SORIA RURAL
Actualizado 25/05/2017 15:05

La partida servirá para la realización de diversos proyectos de promoción, investigación y formación forestal.

Los proyectos que desarrollará Cesefor con cargo a esta subvención incluyen el diseño, desarrollo y mantenimiento de portales temáticos, campañas divulgativas, creación y puesta en marcha de agrupaciones de productores, trabajos sobre certificación forestal PEFC, la feria Biocastanea, el análisis de datos de seguimiento FTA y desbroces, asesoramiento a particulares y mantenimiento de bosques modelo, entre otros.

Como se sabe, Cesefor es una fundación privada sin ánimo de lucro constituida en Soria el año 2002 y con sede en el polígono Las Casas de la capital. Sus objetivos iniciales fueron el desarrollo de las conexiones entre el monte y la industria de Castilla y León para mejorar la competitividad empresarial y la generación de riqueza forestal. Posteriormente incorporó también entre sus objetivos la investigación, cooperación, innovación y desarrollo, y formación del sector en la gestión forestal y en el aprovechamiento y transformación de los recursos.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y Cesefor mantienen una estrecha colaboración desde el año 2007 enmarcada con el convenio específico de colaboración firmado en 2007 y en el Convenio Marco de 2014.

La Junta de Castilla y León considera de especial interés esta colaboración para la adecuada vertebración económica del sector forestal en consonancia con su preservación y el imprescindible suministro a la industria de transformación.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información