Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cámara y AECC se unen para mejorar la salud de los trabajadores

Cámara y AECC se unen para mejorar la salud de los trabajadores

Actualizado 25/05/2017 20:06

Suscriben un convenio con el que las empresas podrán acceder a los servicios de la agrupación, y de paso, estas mostrarán una mejor imagen a la sociedad implicándose con sus problemas.

En lo que es un “día especial” para la Cámara de Comercio de Soria, según su presidente, Alberto Santamaría, la institución ha rubricado un convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer con el que ésta procurará “apoyo psicológico, social y de orientación médica” a los empleados de las empresas asociadas a la institución cameral, ha concretado Fernando Ligero, presidente del colectivo en Soria.

Mediante este convenio, Santamaría ha indicado que “es el momento” de que las empresas abran sus puertas al tercer sector, ya que son las agrupaciones de corte social quienes recogen los problemas de la sociedad y en este caso, darán “una mayor calidad de vida a sus trabajadores”.

El dirigente Cameral ha añadido que los negocios e industrias sorianas “promocionarán su imagen de empresa socialmente responsable”, algo en lo que Ligero ha coincidido, apuntando que ello llevará a optimizar la relación entre el empresario y el trabajador.

Para Ligero es preciso continuar en la labor de hábitos de vida saludable en todos los ámbitos de la sociedad, ya que con ellos “un 40% de los cánceres sería evitable”.

En cuanto al convenio suscrito este jueves, y que no tiene montante económico, las firmas interesadas en esta colaboración como asociadas, voluntarias o donantes, podrán acceder a servicios como “ayuda psicológica y social y también a orientación médica” así como la impartición de charlas sobre este tipo de dolencias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...