Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los fondistas del CAEP, al ‘meeting’ belga de Oordegem este sábado

Los fondistas del CAEP, al ‘meeting’ belga de Oordegem este sábado

Actualizado 25/05/2017 20:21

8 atletas sorianos y del centro de alto entrenamiento participan en la Flanders Cup mientras que Gaveta y Jiménez se probarán en la reunión de Fuenlabrada.

Una de las citas internacionales del fin de semana de atletismo lleva hasta la ciudad belga de Oordegem donde se disputa este sábado la Flanders Cup. Una reunión que suele congregar la atención de los atletas españoles y, muy particularmente, de los fondistas y mediofondistas entrenados en el CAEP por Enrique Pascual Oliva.

En esta edición aparecen inscritos 66 atletas españoles en la mayor parte de las pruebas del programa. Entre ellos, ocho sorianos y del CAEP que viajan a tierras belgas en busca de marcas personales y de la temporada.

María Andrés y Marta Pérez tomarán parte en el 800 y en el 1.500, respectivamente. Además de la soriana, entre las inscritas en la doble vuelta a la pista encontramos a la mejor especialista nacional del momento, Esther Guerrero. Por su parte, Marta Pérez ha comenzado con mucha fuerza la temporada al aire libre. No en vano ostenta la mejor marca española en los 3.000 -con los 9:08.30 obtenidos el pasado sábado en la segunda jornada de la Liga- y es la segunda en el ranking del 800.

Precisamente en esta distancia pero en hombres, estará Luis Prieto Notivoli. Igualmente, la presencia soriana y del CAEP en el ‘milqui’ será doble, con Jorge Pascual y David Martínez. También doble participación en el 5.000, con David Bascuñana y el adnamantino Daniel Mateo. Completa la relación de pupilos a las órdenes del ‘Sabio de Brías’ en la cita belga Rubén Palomeque en 3.000 metros obstáculos.

Entre los atletas españoles participantes, figuran algunos tan destacados como el campeón de Europa de 5.000 Ilias Fifa; el plusmarquista nacional de 400 metros vallas Sergio Fernández; Estela García en 100 y 200; Samuel García en 400; Solange Andreia Pereira y Blanca Fernández en 1.500 ó María Teresa Urbina, María José Pérez e Irene Sánchez-Escribano en 3.000 metros obstáculos. En definitiva, una reunión que puede suponer para el atletismo español todo un vuelco a las listas de la temporada.

Citas nacionales

Entre las competiciones nacionales que contarán con atletas del CAEP, entre sus participantes citaremos la reunión Ciudad de Fuenlabrada, fijada también para este sábado 27.

En la pista de la ciudad madrileña, otros dos pupilos de Enrique Pascual querrán acreditar el buen estado de forma mostrado en el cuadrangular de Soria. Se trata del junior Carlos Jiménez, inscrito en el 800, y del senior Jonathan Gaveta, quien no ha decidido si correrá el 800 o el 1.500.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...