Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pedro Sánchez clausurará en Zamora el 13º Congreso del PSCyL

Pedro Sánchez clausurará en Zamora el 13º Congreso del PSCyL

Actualizado 25/05/2017 19:07

La convocatoria general de los socialistas castellano-leoneses está prevista los días 29 y 30 de julio, según la secretaria de Organización del partido en la Comunidad, Ana Sánchez.

Más de 350 delegados de las nueve provincias de Castilla y León participarán en el 13 Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León que se celebrará en Zamora los próximos 29 y 30 de julio, tal y como ha informado este jueves la secretaria de Organización y procuradora por Zamora, Ana Sánchez, Congreso al que ya ha anunciado su presencia el Secretario General del PSOE Pedro Sánchez para participar en el acto de clausura.

Aunque la Comisión Ejecutiva Autonómica del POSE de Castilla y León propone las fechas del 29 y 30 de julio para la celebración del congreso, también apunta que el plazo se pueda reducir quince días en el caso de que solo se presente un precandidato.

Precisamente Ana Sánchez, acompañada del primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, y de los técnicos del PSOE de Castilla y León, han visitado las instalaciones del Teatro Ramos Carrión, lugar elegido "por su amplia capacidad de aforo, su ubicación en el Casco Antiguo de Zamora y por características técnicas para el desarrollo del Congreso", han señalado fuentes socialistas.

A los más de 350 delegados hay que sumar otras 350 personas que participarán en el mismo entre observadores, representantes de organizaciones sectoriales del PSOE, miembros de Juventudes Socialistas, prensa, invitados de colectivos ciudadanos y agentes sociales y económicos y representantes institucionales.

Fagúndez ha querido mostrar su satisfacción porque Zamora haya sido elegida para la celebración del Congreso Autonómico, máximo evento orgánico del PSOE de Castilla y León que no tenía lugar en la ciudad desde el año 1977.

Además de la relevancia del Congreso y de la presencia en Zamora del Secretario General del PSOE Pedro Sánchez, el primer teniente alcalde zamorano también ha querido destacar "la importancia que tendrá para la economía zamorana la presencia en la ciudad de más de 700 personas durante todo el fin de semana y su repercusión en hoteles, bares, cafeterías y comercio".

El Comité Autonómico del PSOE de Castilla y León que se celebra este viernes en Valladolid, aprobará las fechas y lugar de celebración del Congreso, además del calendario para que las agrupaciones locales y provinciales elijan los delegados al Congreso, así como la redacción de los textos de la Ponencia Marco para su debate.

Fuente: El Periódico de Castilla y León / Europa Press

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...