Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Juan: Innovación y sorpresas respetando los usos y costumbres

San Juan: Innovación y sorpresas respetando los usos y costumbres

SAN JUAN
Actualizado 08/06/2017 13:26

Conoce la cuadrilla de San Juan de la mano de sus jurados, Jorge Llorente Martínez e Isabel López Blanco.

A este joven matrimonio le rondaba desde hace mucho tiempo la idea de ser jurados, que se materializó durante el Lunes de Bailas de las pasadas fiestas. Esta declaración de intenciones a orillas del río Duero entusiasmó a su grupo de amigos, entre ellos, al secretario de su cuadrilla, que el Martes a Escuela se presentó a primera hora de la mañana en el Ayuntamiento de la ciudad para inscribirlos. “No ha madrugado tanto en su vida” dicen entre risas los sorianos.

San Juan era la cuadrilla que deseaban porque la madre de Isabel también la representó durante los sanjuanes del año 1989. En el 2017, su mantón luce en una de las paredes del local junto a un par de banderillas, diseñadas y confeccionadas por la madre del jurado, que acudió a un curso de la Asociación de Jurados de Cuadrilla para regalarles las banderillas del Viernes de Toros.

Este barrio, el de los abuelos de Isabel, tiene una zona muy joven, Los Royales, que según cuentan los jurados, a pesar de juventud está respondiendo muy bien. “Creemos que vamos a sacar la misma media que el año pasado, aunque nos queda el 10%”.

Imágenes de fotógrafos sorianos adornan las paredes de San Juan, que aparecen acompañadas de pequeños fragmentos de las canciones de cada uno de los días de las fiestas. Los banderines y los chalecos de las peñas tienen un rincón especial en la cuadrilla, ya que ambos jurados pertenecen a la Poca Pena desde hace más de 10 años.

Durante El Catapán, una de sus botas grabó todo lo acontecido, y los que llegaron hasta la cuadrilla pudieron fotografiarse en el photocall con motivos sanjuaneros que instalaron en la cuadrilla. “Somos jóvenes y queremos darle ese toque de innovación, por eso, durante las fiestas, habrá alguna sorpresa, pero siempre cumpliendo los usos y costumbres”.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información