Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA renueva al Secretario General y al Vicepresidente

ASAJA renueva al Secretario General y al Vicepresidente

Actualizado 27/05/2017 08:13

Alejandro Aguado y Lorenzo Marco serán el nuevo Secretario General y Vicepresidente de ASAJA.

Pocos días después de que se celebrara la asamblea general ordinaria en la que este año, según los estatutos de la organización profesional agraria, se había de renovar a la mitad de los máximos responsables. La junta directiva de ASAJA Soria ha recompuesto también su organigrama ejecutivo. Así las cosas, en la reunión celebrada anoche en las oficinas centrales de la OPA en la capital se alcanzó la decisión consensuada de que la Secretaría General recaiga en Alejandro Aguado González, un joven agricultor de Fuentes de Magaña. Aguado, de 24 años, es una clara apuesta de la junta directiva por introducir savia nueva en la organización, para que los más jóvenes comiencen a tomar protagonismo y ocupar puestos de responsabilidad, como ha ocurrido este mismo año con los designados por la OPA para el Consejo Agrario Provincial.

Por otra parte, el nuevo vicepresidente será Lorenzo Marco Pascual, un agricultor de 56 años que tiene su explotación en Almaluez. Ya había desempeñado funciones de vocal en la junta directiva y ha acudido a numerosas reuniones y foros en defensa del campo provincial, además de haber sido el responsable de la sectorial de Desarrollo Rural y de seguros agrarios de ASAJA Soria.

Ambos han aceptado la designación y reconocen que se trata de una “gran responsabilidad, de una complicada pero ilusionante tarea para la que cuentan con el apoyo y el respaldo de todos los compañeros de la junta directiva y de los servicios técnicos de la asociación”. Aseguran también que “más allá de ocupar un determinado puesto, lo importante es que esta organización siga funcionando y se pueda seguir trabajando día a día en defensa del sector agroganadero, que está pasando por unos momentos muy críticos y hay mucho que batallar”.

Desde la junta directiva de ASAJA se quiere agradecer encarecida y públicamente la gran labor de los que hasta ahora ocupaban esos cargos; concretamente David Hernández como secretario general y José Antonio del Rincón en la Vicepresidencia.

La reunión de los directivos de ASAJA Soria sirvió a la vez para abordar varios asuntos del máximo interés, como es la PAC, los campos de ensayo, los regadíos, el despoblamiento y las recientemente creadas Comisiones de Cambio Climático y Seguros Agrarios, en las que ASAJA Soria llevará su voz a Madrid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...