Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Fumata negra’ para renovar la directiva de la asociación de Jurados de Cuadrilla

‘Fumata negra’ para renovar la directiva de la asociación de Jurados de Cuadrilla

Actualizado 27/05/2017 23:17

La agrupación de Alcaldes de barrio convocará una asamblea “extraordinaria” tras la entrada de un mayor número de candidatos que el acostumbrado para el traspaso de cargos.

La asociación de Jurados de Cuadrilla celebraba este sábado por la tarde su asamblea para la renovación de cargos de la junta directiva, concretamente los que atañen a presidente, tesorero y dos vocales, de los diez miembros que la componen. Una reunión que finalmente quedaba sin efecto al darse un mayor número de candidatos que los que habitualmente se postulan.

Según reseñaba el actual presidente, Antonio Soria, este año se ha dado una situación “diferente” a la de otras, –la renovación, según los estatutos se lleva a efecto cada dos años- ya que las candidaturas han duplicado las plazas en el órgano director de la agrupación. Ocho ofertas para cuatro puestos. Una ‘fumata negra’ que deberá esperar a una nueva asamblea extraordinaria para dirimir esta cuestión, ya que hasta la fecha no se había producido esta circunstancia.

Para Antonio Soria, la reunión no ha llegado a aclarar entre los asistentes cómo elegir a una parte del equipo responsable del colectivo, ya que en el seno del mismo “ha de trabajarse con un grupo definido”, para lograr los objetivos que persiguen.

Por ello, y ante las distintas opciones y opiniones que se vertían sobre la mesa, se ha optado convocar una asamblea “extraordinaria”, posiblemente esta próxima semana, para dirimir cómo encauzar, estatutaria y convenientemente, esta afluencia de candidatos que ha llegado ahora de un modo fuera de lo corriente.

El actual presidente también ha reseñado que según los estatutos, cualquier jurado “que haya cumplido” el popularmente llamado ‘Martes a escuela’ puede entrar como socio de pleno derecho y postularse para formar parte del órgano directivo.

Además del puesto como presidente de Antonio Soria, los nombres de los asociados salientes Miguel Ángel Berná (tesorero), Rufino Ramos y Ana María Martín (ambos vocales), continúan en sus cargos a la espera de la decisión que se tomará más adelante.

La asociación de Jurados de Cuadrilla cuenta en la actualidad con 400 miembros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...