Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Celebrada la jornada de Podemos Soria con el lema 'Otro desarrollo rural es posible'

Celebrada la jornada de Podemos Soria con el lema 'Otro desarrollo rural es posible'

Actualizado 27/05/2017 13:52

Durante el día de hoy, Podemos Soria ha organizado una jornada en la que se debate sobre el proyecto de vaquería de Noviercas y las mejoras y necesidades que el mundo rural tiene.

Así, al acto han acudido Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León y Estefanía Torres, Eurodiputada del GUE por Podemos, entre otros.

La diputada europea Estefanía Torres, ha apuntado que este proyecto es un "plan de las élites económicas y financieras que llega justo cuando se han firmado los Tratados de libre comercio con Canadá y Estados Unidos y que va a dinamitar la PAC". Además, Torres considera no "no es muy normal que siendo un país deficitario en el sector lácteo -consumimos más leche de la que producimos- se cierren 80 explotaciones ganaderas al mes". Para ella, la grande de Noviercas, "acaba con nuestra soberanía alimenticia" y considera que lo más necesario es favorecer a los pequeños ganaderos y facilitarles el "tránsito a una ganadería extensiva. Pero siempre teniendo en cuenta la dignidad de las personas" que son las que pueblan los territorios.

En la mesa redonda que ha tenido lugar esta mañana han participado Juan López de Uralde, diputado de EQUO; Blanca Ruibal, Ingeniera agrónoma; Rubén Valín, portavoz y coordinador de Ganaderos Ibéricos Unidos y Pedro Arrojo, profesor de análisis económico.

Así, en la mesa que se celebrará por la tarde con el nombre "Hay futuro. Experiencias de presente", participarán Yolanda Santos de la agrupación soriana ade hoestelería y turismo; Mónica Lafuente, coordinadora de Montes Vecinales Soria-Burgos y Iratxe Bolaños, psicóloga, coach y formadora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...