Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Salvador: El honor y la responsabilidad de dar el Pregón

El Salvador: El honor y la responsabilidad de dar el Pregón

Actualizado 21/06/2017 21:54

Conoce la cuadrilla de El Salvador de la mano de sus jurados, Julián íñigo Romera y Marta Llorente Millán.

Julián y Marta provienen de dos familias muy sanjuaneras. Desde que empezaron a salir juntos tenían claro que su año sería el 2017 y en El Salvador, una fecha muy especial para los dos, ya que los padres de Julián fueron jurados hace ya 25 años en esa misma cuadrilla.

Una vez comunicada la decisión de ser jurados, tanto sus amigos como familiares “se han implicado al 100% en la preparación y puesta en escena de la cuadrilla”. Cuentan con muchos colaboradores, entre ellos 43 niños, que vivirán “una experiencia inolvidable”.

El Catapán fue la primera toma de contacto con su barrio, y los jurados aseguran que, “el acogimiento fue extraordinario, se acercaron muchas personas a conocernos y a visitar la cuadrilla”. Una cuadrilla que han cambiado por completo, incorporando varios regalos que les han hecho sus amigos como el mural con el que han querido representar el Lunes de Bailas, en el que las fotografías de los jurados de El Salvador de 1992 y 2017 acompañan a San Saturio.

Han sido los familiares y amigos los encargados de decorar la cuadrilla, y aunque no sean profesionales en el mundo de la pintura “los han realizado con todo su cariño”. Hasta los más jóvenes se han atrevido con los adornos, y uno de los cuadros más llamativos, decorado con mandalas, ha sido elaborado por una joven de 14 años, llamada Sara, hija de su cuatra, Raquel Hernando.

El Miércoles el Pregón serán los únicos jurados que suban al balcón del Ayuntamiento de la ciudad. Darán el pistoletazo de salida de las fiestas con un discurso de frases cortas, que representarán a cada uno de los días del festejo. Un momento muy emotivo que jamás olvidarán y que para ellos supone “un honor, un orgullo y una nueva responsabilidad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...