Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FADISO facilitará apoyo integral y formación a 23 mujeres con discapacidad

FADISO facilitará apoyo integral y formación a 23 mujeres con discapacidad

Actualizado 30/05/2017 16:57

La entidad asistencial está desarrolla un proyecto para potenciar las capacidades y recursos de féminas con estas carencias y favorecer su empoderamiento para que puedan diseñar un proyecto de vida propio.

La Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y enfermos Renales de Soria (FADISO) está desarrollando durante el año 2017 el proyecto denominado ‘Apoyo integral y formación para mujeres con discapacidad de Soria y provincia”, con el que pretenden potenciar las capacidades y recursos de 23 mujeres con discapacidad y favorecer su empoderamiento para que puedan diseñar un proyecto de vida propio.

La iniciativa se está llevando a cabo gracias a la subvención de 20.000 euros procedentes del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica). Esta organización gestiona este tipo de ayudas para que sus entidades agrupadas puedan financiar proyectos prioritarios, al tiempo de proporcionarles asesoramiento. Así mismo, realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos.

El proyecto se está desarrollando en las localidades de Almazán, Ólvega y Soria. Las actividades que se realizan son: información, asesoramiento personalizado y profesional; formación sobre la discapacidad; potenciación de los recursos personales; y aprendizaje de pautas de comportamiento adecuadas para hacer frente a las situaciones difíciles adquisición de habilidades sociales. De igual modo se incide en el fomento de la autoestima; en la mejora de la autopercepción; y en la formación en los factores más vulnerables.

La metodología utilizada se desarrolla a través de grupos psicoeducativos, de ayuda mutua y de terapia individualizada.

Hasta ahora no existía ningún otro programa integral dedicado estas labores asistenciales dirigidas a féminas con discapacidad física. Con estas dinámicas de carácter innovador se busca atención integral a mujeres con discapacidad en el ámbito rural de Soria y su capital.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

FADISO es una ONG constituida en 1997 y actualmente agrupa a cuatro asociaciones de personas con discapacidad física y enfermos renales de la provincia de Soria. ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón), ADIA (Asociación de Sordos de Soria), ASPACE SORIA (Asociación de parálisis cerebral y patologías afines), FRATER (Fraternidad Cristina de personas con discapacidad).

Está integrada en COCEMFE Castilla y León y COCEMFE nacional, con la finalidad de favorecer el asociacionismo y la plena integración de las personas afectadas por algún tipo de discapacidad.

El objetivo principal de FADISO, es promover la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Soria y sus familias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...