Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javier Antón pide más dinero para las travesías estatales en la ciudad

Javier Antón pide más dinero para las travesías estatales en la ciudad

Actualizado 01/06/2017 22:06

El diputado socialista recuerda la competencia de Fomento en estas calzadas, pide compromisos económicos para su mejora y pregunta por obras de mantenimiento, previsión y convenios en otras ciudades para la cesión de tramos.

El diputado socialista Javier Antón ha señalado este martes que la inversión en las travesías de la ciudad, de titularidad estatal, es “una prioridad” y que el Gobierno debe asumir su responsabilidad “reservando partidas para ir mejorando sus tramos y, de esta forma, negociar una cesión al Ayuntamiento de la capital”.

Para el aforado nacional, la situación actual de estas vías precisa de un importante montante económico para su mejora, que ha cifrado en casi cuatro millones de euros, y, en esta línea, el Grupo parlamentario socialista ha presentado una enmienda por un millón de euros para el actual ejercicio 2017. “Previsiblemente”, según Antón “mañana [por este miércoles 31] será rechazada junto a las demás en el debate presupuestario del área de Fomento y, de nuevo, la solución negociada y progresiva a estas vías quedará en suspenso”.

Antón ha recordado que “el Gobierno es consciente de que tiene la competencia de estas travesías como admiten en respuesta parlamentaria y no nos vale que se sigan escudando en cuestiones presupuestarias cuando hablan luego de presupuestos de la recuperación y las cifras de Soria han sido paupérrimas”. En este punto, ha instado al PP a “comprometerse” con la mejora de estos tramos, “porque, en ningún caso, deben ser los vecinos de Soria y su Ayuntamiento quienes paguen una inversión de tanto volumen si la competencia es del Gobierno”.

Así mismo ha recordado que el propio Consistorio capitalino incluyó en sus presupuestos una partida de un millón de euros en gastos, “aunque contemplando un ingreso similar por trasferencias del Gobierno que, sin embargo, visto el presupuesto y vista la posición del PP a las enmiendas no llegará”.

Javier Antón, por otro lado, ha tramitado diversas preguntas parlamentarias para conocer las previsiones a medio plazo del Gobierno así como la existencia de otros convenios de cesión en distintas localidades y posibles contraprestaciones para la recepción de estas vías.

Por último, el que fuese concejal de Servicios Locales del municipio capitalino ha lamentado que en la reunión que el PP de Soria mantenía ayer con representantes del Ministerio no se avanzase en este sentido y que, además, “se justificase la no aportación del Gobierno a la pasarela entre Golmayo y Soria”, mientras que ha recordando también la inversión en una infraestructura similar en Santander.

El pasado mes de diciembre el propio ministro de Fomento visitó la obra con un presupuesto de adjudicación del 21 de julio de 1,3 millones de euros. Javier Antón ha mostrado si esperanza en el el Departamento “viendo los precedentes”, decida participar en la obra, la cual “ha contado desde el principio con el compromiso del Ayuntamiento de Soria para su cofinanciación”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...