Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
LOSÁN creará 30 empleos con su nueva ampliación productiva

LOSÁN creará 30 empleos con su nueva ampliación productiva

Actualizado 30/05/2017 13:40

Una delegación de la Mancomunidad de los 150 pueblos visita la factoría para conocer los nuevos procesos en los que la firma invierte 15 M€.

Este martes 30, una delegación de la Mancomunidad de los 150 Pueblos de Soria ha mantenido una reunión con los responsables de la fábrica de LOSAN en Soria con el objetivo de conocer de cerca las necesidades de esta factoría en materia de aprovisionamientos madereros.

Según han señalado en la agrupación, durante la crisis económica, la gran demanda de madera proveniente de los bosques sorianos ha tenido como objeto únicamente los ejemplares procedentes de limpias y primeras claras en los bosques, ya que su destino ha sido la incineración en plantas de biomasa o su trituración. “Desgraciadamente” han apuntado en la Mancomunidad “no se ha producido en estos años esa misma demanda del producto estrella de los bosques sorianos como es la madera de calidad”.

Recientemente LOSAN ha inaugurado su nueva división de madera aserrada que ha conllevado una inversión cercana a los 15 M€ en maquinara de aserrado y clasificado de última generación y que supone la necesidad actual de 500 Tm diarias. Una actividad que está previsto sea doblada en los próximos meses.

Esta demanda provocará una movilización de madera aserrable de los montes de la provincia “muy superior” a la existente antes de la crisis, generando unos ingresos para los propietarios públicos y privados de la provincia de cerca de 6 millones de euros. Así, esta nueva división de LOSAN generará cerca de 30 empleos directos en fábrica (ahora mismo ya hay 20 empleados nuevos), más de 60 indirectos en el sector transporte y otros tantos directamente en trabajos en los montes, según han asegurado en la Mancomunidad.

La madera soriana está siendo promocionada e introducida por la amplia red comercial de LOSAN en mercados internacionales hasta ahora inalcanzables para la materia prima soriana, como son China, Vietnam, Malasia, Estados Unidos, etc. donde está teniendo una gran aceptación y reconocimiento por parte de los clientes.

Señalar que en el encuentro de este martes han estado presentes

· Rubén Lafuente Fuentelsanz (Presidente Mancomunidad).

· Alberto Jiménez Barranco (Vicepresidente Mancomunidad).

· Pascual Sanz Serna (Comarca Almarza).

· Rubén del Rio Pérez (Comarca Almarza).

· Pedro Asensio Blázquez (Comarca Frentes).

· Guillermo Abad Pérez (Comarca Pinares).

· José Llorente Alonso (Comarca Pinares).

· Víctor Arranz Utrilla (Comarca Pinares).

· Raimundo Martínez Vicente-Vera (Comarca Gómara).

· José Manual García Almajano (Comarca Gómara).

· Carmelo Ayllón Mateo (Comarca Lubia)

· Héctor Romera (LOSAN).

· Ángel Ramón Herraiz (LOSAN).

· Juan José Calleja (LOSAN).

· Sergio Torrecilla (LOSAN).

· Jorge Antonio González (LOSAN).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...