Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP soriano afirma tener el “compromiso” Fomento para acelerar la A-11

El PP soriano afirma tener el “compromiso” Fomento para acelerar la A-11

PROVINCIA
Actualizado 30/05/2017 13:20

La senadora y presidenta del partido en la provincia asegura que el Ministerio “pondrá todo el dinero al ritmo que puedan trabajar las empresas”.

Los senadores del Partido Popular de Soria Marimar Angulo, Gerardo Martínez y Tomás Cabezón han mantenido una reunión con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, con el Director General de Carreteras, Jorge Urrecho, y con otros cargos del Ministerio de Fomento para avanzar en las infraestructuras de la provincia. Esta reunión se produce después de la conversación que mantenía Angulo con el ministro de Fomento la pasada semana en la Cámara Alta.

En cuanto a la Autovía del Duero, “la infraestructura por excelencia de nuestra provincia”, Marimar Angulo ha señalado que el Ministerio “está poniendo todos los recursos a disposición de que pueda ser una realidad en el menor plazo posible”, y ha afirmado disponer del “compromiso” del Departamento de “acelerar al máximo las obras, poniendo todo el dinero al ritmo que puedan trabajar las empresas para que las cantidades presupuestadas no sean en ningún caso límite, y, si se certifican obras, se puedan seguir pagando”.

La aforada soriana ha indicado que el Ministerio “ha puesto toda la voluntad política para desbloquear esa infraestructura que dejó paralizada y empantanada el gobierno socialista”.

A datos de abril, el tramo entre el enlace del Santiuste y la variante de El Burgo de Osma tiene una ejecución del 36,66%., mientras que entre San Esteban y Langa de Duero la ejecución es del 28,5%, y entre La Mallona y la Venta Nueva hay obra ejecutada por encima del 40%.

Este compromiso “es algo que el Ministerio ya ha venido haciendo” para Angulo, quien ha puesto como ejemplo que durante 2015 y 2016 se han invertido en la Autovía del Duero “más de 70 millones de euros, a pesar de que lo presupuestado en esas anualidades no llegaba a los 62 millones”. En este punto, ha recordado que Fomento hizo lo propio con el tramo Medinaceli-Radona de la A-15, el cual “se abrió al tráfico dos años antes de lo previsto por el gobierno socialista”.

Tramitación en la A-15

Sobre la A-15 entre Soria y el límite con Navarra, Angulo ha destacado que es necesario avanzar en esta autovía para que “cuanto antes” puedan disponerse de los proyectos oportunos lo cual llevará a iniciar las obras “en el menor tiempo posible”. De hecho, “ha sido durante esta legislatura cuando el Ministerio está avanzando en esa tramitación para tener cuando antes los estudios de impacto ambiental”, ha apuntado.

Las previsiones del PP de Soria, pasan por que “se empiecen los trabajos por los tramos entre Villar del Campo y Ágreda y desde Ágreda hasta el límite con Navarra”.

Pasarela a Camaretas

Angulo también se ha referido a la pasarela entre Soria y Golmayo, un proyecto que “echamos en falta en los presupuestos” y “aún a sabiendas de que el Ministerio de Fomento no financia pasarelas, seguimos insistiendo en que el Gobierno colabore en la construcción”. En este punto ha destacado que en el Ministerio “están estudiando con detalle el proyecto”.

Una infraestructura con la que “se trata de dar seguridad” a un cruce donde se han producido accidentes, por lo que “es importante la colaboración del Ministerio”.

Finalmente, Angulo ha querido remarcar la “buena disposición” tras el último encuentro con representantes ministeriales en lo que es “un paso importante” para lograr el compromiso del Gobierno.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información