Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia, salvado en un 99,88% de los casos

El Numancia, salvado en un 99,88% de los casos

Actualizado 31/05/2017 12:38

Solo una hecatombe en las dos últimos jornadas daría con el cuadro soriano en Segunda B. Según las cuentas del portal especializado en fútbol y matemáticas Laligaennumeros de las más de 43 millones de combinaciones, los rojillos descenderían en 51.656.

El empate de los de Arrasate en Mallorca certificaba la permanencia virtual del Numancia un año más en el fútbol profesional. Pero son muchos los aficionados rojillos que desean saber si la permanencia es o no matemática y si pueden respirar tranquilos.

Con 6 puntos en juego, los sorianos tienen 5 puntos de ventaja sobre el descenso y, lo que es más importantes, 4 equipos de colchón. Un total de 9 equipos en liza para 3 plazas de descenso y 6 de salvación. De ellos Numancia, Córdoba y Zaragoza están prácticamente salvados. Elche, Mallorca y Alcorcón los que peor lo tienen.

Pero con tantos rivales en liza, muchos duelos directos y altas posibilidades de empates múltiples las cuentas de la salvación son un verdadero acertijo matemático de nivel experto. Ha sido la web laligaennumeros la que ha realizado esta titánica tarea que da como resultado… ¡43.046.721 combinaciones de resultados diferentes!

De todas ellas el Numanica solo desciende en 51.656 o, lo que es lo mismo, el Numancia está salvado al 99,88%. Todo ello pese a haber ganado solo 2 de los últimos 15 partidos. Reseñar que para que el Numancia descienda es imprescindible que los de Arrasate pierdan sus dos encuentros (recordamos que el último es en Los Pajaritos ante un ya descendido Mirandés), el Alcorcón gane los dos suyos amen de darse ciertos resultados del resto de equipos implicados en la lucha por huir de la quema.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...