Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Merecido homenaje a los 56 docentes jubilados en Soria este curso

Merecido homenaje a los 56 docentes jubilados en Soria este curso

Actualizado 31/05/2017 15:03

De ellos, 28 pertenecen al Cuerpo de Maestros y 17 a profesores de Secundaria. También se encuentran en la relación quienes han ejercido en la Escuela de Idiomas y como inspectores.

Este miérocoles, el delegado territorial de la Junta, Manuel López, ha asistido en la Escuela Hogar Madre de las Mercedes de Soria, al acto de homenaje, organizado por la Dirección Provincial de Educación, a los profesionales de las enseñanzas públicas que tras muchos años de docencia en las aulas ven culminar su carrera.

Han recibido este reconocimiento un total de 56 docentes de diversos cuerpos y niveles académicos: 28 pertenecientes al Cuerpo de Maestros, 17 profesores de Enseñanza Secundaria, siete catedráticos de Enseñanza Secundaria, un profesor de la Escuela de Idiomas y tres inspectores, que se han jubilado o jubilarán a lo largo de este curso escolar.

López, que ha estado acompañado por el director provincial de Educación, Javier Barrio, ha agradecido a todos ellos “el magnífico trabajo, la ilusión y el esfuerzo que habéis dedicado a lo largo de vuestros años de docencia, garantizando una Educación de calidad a los niños y jóvenes que año tras año es reconocida a nivel nacional. Sois responsables, junto con la Administración educativa, las familias y toda la comunidad educativa, de los magníficos resultados que ofrecen las diversas evaluaciones e informes que se realizan, desde distintos ámbitos, sobre nuestra Educación”.

El delegado territorial ha recordado que el Informe PISA 2015 constató que Castilla y León volvía a obtener resultados excelentes en los tres ámbitos de conocimiento, Lectura, Ciencia y Matemáticas, situándola en la primera posición en cuanto a la calidad educativa en España, seguida de Navarra y la Comunidad de Madrid, y séptima del mundo.

“Además de obtener buenos resultados académicos, también destaca por el clima de convivencia en los centros, según la tercera parte del Informe PISA publicada recientemente”, ha destacado el delegado.

El texto analiza la relación entre el rendimiento académico y la satisfacción del estudiante con su vida y dedica especial atención al análisis de la convivencia en los centros, el entorno familiar, así como los hábitos saludables del alumnado.

En este sentido, los datos de PISA 2015 confirman que los estudiantes de Castilla y León tuvieron una de las tasas de acoso más bajas entre las comunidades autónomas españolas, está a la cabeza de España en cuanto al porcentaje del alumnado que manifiesta sentir que pertenece al centro y, entre otros aspectos, es la comunidad autónoma en la que un mayor porcentaje del alumnado, un 93,9%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...