Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Modrego renueva como técnico del CD San José

Modrego renueva como técnico del CD San José

Actualizado 31/05/2017 18:47

El artífice del ascenso a Tercera cumplirá así su cuarta temporada con el club colegial.

La junta directiva del CD San José ha acordado la continuidad de Eduardo Modrego como entrenador del primer equipo para la próxima temporada. El técnico soriano, artífice del histórico ascenso a Tercera división y posterior permanencia en la categoría, cumplirá, de esta forma, su cuarta temporada consecutiva en el club capitalino para satisfacción de la directiva colegial, de Tito Hernansanz, su presidente, y de los jugadores que integran la primera plantilla que, desde el momento en que terminó la temporada mostraron su total apoyo a la figura del preparador.

El club soriano, del mismo modo, ha agradecido la determinación de Modrego para seguir al frente del equipo, a sabiendas del sacrificio que implica gestionar un equipo “tan peculiar”, en palabras del propio técnico, que ha admitido que su decisión de seguir ha sido “muy meditada”. “Continúo porque quiero seguir dando estabilidad al proyecto que iniciamos hace cuatro años”, ha afirmado, añadiendo que este verano intentará que el equipo dé un salto de con una renovación de una parte de la plantilla para reforzar el grupo. “Tenemos que construir un equipo de Tercera división que demuestre que lo que hemos hecho este año no ha sido casualidad”, ha apuntado también.

La renovación de Modrego ya está certificada y en estos momentos, tanto el club, como el preparador soriano trabajan para cerrar la continuidad de su cuerpo técnico, en el que no seguirá Javier Modrego, ex jugador y hasta ahora segundo entrenador, quien presumiblemente asumirá la gestión de otro equipo de la cantera colegial.

Sí seguirá Raúl Mayo, preparador de porteros, y los esfuerzos de ambas partes se centran ahora en convencer a Ricardo Hernández, mano derecha del entrenador en las últimas campañas y persona imprescindible dentro del vestuario de la primera plantilla, donde es una figura muy querida por todos los jugadores.

Trayectoria de Eduardo Modrego

Eduardo Modrego iniciará este verano su cuarta campaña en el banquillo del CD San José al que llegó en la campaña 2014-15 para construir un proyecto con el que competir en Regional Aficionado, categoría a la que el conjunto colegial acababa de regresar tras lograr el histórico doblete provincial (Liga y Copa Diputación) de la mano de la gran labor de Jesús Higuera.

En su primera temporada, el técnico soriano ya demostró que al San José se le quedaba pequeña la nueva categoría terminando en la parte noble de la tabla, sin opciones de ascenso por un mal inicio de campaña en el que pasó factura la falta de experiencia. Sin embargo, un año después, Modrego y sus jugadores sí que hicieron soñar a los aficionados verdes logrando el primer ascenso a Tercera división en los 39 años de historia de la entidad, un hito al alcance de muy pocos clubes de características similares el San Jose, cuya prioridad es el fútbol base.

La siguiente campaña, recientemente terminada, llegó la confirmación del San José en la categoría, a la que llegaba como el rival más débil, económica y deportivamente. No obstante, a base de ilusión y esfuerzo, Modrego y sus chicos lograron atar la permanencia en la cuarta categoría del fútbol nacional concluyendo en decimotercera posición, a cuatro puntos de la zona de descenso directo, agrandando la leyenda de esta época dorada en el club colegial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...