Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El plan de obras de Aguas de Soria invertirá 2M€ en otras tantas anualidades

El plan de obras de Aguas de Soria invertirá 2M€ en otras tantas anualidades

CAPITAL
Actualizado 31/05/2017 16:55

El alcalde reseña que las actuaciones contemplan la depuradora y la potabilizadora, el entramado en algunas de las calles así como la monitorización y la sectorización de la red.

El plan de obras de Aguas de Soria prevé la inversión dos millones de euros con un programa plurianual en distintas mejoras de las infraestructuras, según ha avanzado el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez.

Esta planificación se acordó tras el último consejo de administración y es un paso más en la mejora integral del ciclo del agua que se ha consolidado en el que será el tercer ejercicio de la empresa mixta.

El regidor ha explicado que “esta fórmula está funcionando, el servicio es bueno, tenemos estándares de calidad excepcionales y la cuarta factura más barata de España, según refleja la OCU en sendos informes”. En este sentido ha recalcado que la inversión lleva un ritmo a razón de un millón de euros cada año “y hemos recuperado el control del recurso con una mejor y más eficiente gestión, un mayor conocimiento diario desde el Ayuntamiento y mayor transparencia”.

“También se ha modernizado la red sectorizando la misma y monitorizando prácticamente ya al 100 por 100 el mapa subterráneo, red de abastecimiento y depuración, de la ciudad lo que se traduce en una mejor y más rápida actuación ante cualquier incidencia o avería evitando fugas y reduciendo el radio de acción de los cortes”, ha abundado. Las cuentas se aprobarán en un próximo consejo en junio con lo que también se podrán facilitar.

Respecto a las obras que se acometerán en estos dos ejercicios, el alcalde ha explicado que “queda mucho por hacer, pero estos tres años han servido para modernizar las instalaciones, como estas oficinas de La Juventud [sede de la empresa] pero también para consolidar una inversión anual que ronda un millón de euros. Se han realizado actuaciones importantes en la EDAR y en la ETAP, que con estas mejoras hace que la calidad de nuestra agua alcance altos niveles de excelencia. Nuestro nivel de exigencia no va a parar aquí y dentro de este objetivo planteamos inversiones para seguir modernizando una red que estaba obsoleta. Esta inversión la tenemos garantizada con el contrato rubricado con la empresa mixta en la que apostamos por obras anuales y no un único canon inicial”.

Obras programadas

Respecto a las obras programadas, el alcalde ha explicado las principales como son la actuación en la tubería de 500 que discurre paralela a la N-122 y que atraviesa la ciudad a partir de la calle Tejera a la carretera de Logroño y enlaza con San Pedro; la zona de la avenida de Valladolid partiendo de la estación de autobuses hasta San Benito; los equipos de bombeo de la EDAR; la tubería de Santa Luis de Marillac y las decantadoras en dos fases de la carretera de Logroño. Esta última actuación se refiere al colector que debe trasladar a la EDAR los vertidos y aguas del polígono de Valcorba.

Dichas intervenciones se añaden a las ya ejecutadas en este primer semestre en la calle Santa María, calle Sagunto, calle Campo, Florida y la sustitución de la antorcha de la depura de aguas residuales.

Por último, Carlos Martínez Mínguez ha reseñado que servicio prestado en la capital es “excepcional” en lo que respecta a la calidad del agua, y además está entre los más baratos de España, según sendos informes de la OCU.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información