Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“La vida nos modela enseñando y aprendiendo”

“La vida nos modela enseñando y aprendiendo”

CAPITAL
Actualizado 31/05/2017 17:13

El director de CEIP Las Pedrizas relata la evolución educativa en Soria durante el acto de homenaje a los docentes jubilados.

Durante el acto de homenaje a los docentes jubilados este curso escolar en la provincia de Soria ha intervenido, en representación de los mismos, Agustín Fernández Sanz, maestro y director del Colegio de Educación Infantil y Primaria Las Pedrizas durante once años (2006-2017).

Fernández ha relatado en su discurso cómo ha visto evolucionar la educación en una trayectoria en la que ha pasado por muchos puestos (maestro, director de centro, asesor del Área de Programas, asesor de Formación del Profesorado), a través de los cuales “he podido experimentar el ejercicio de la profesión desde ángulos muy distintos, pero todos importantes a la hora de ofrecer la mejor educación posible a los niños y adolescentes de nuestra provincia”.

Agustín Fernández ha recordado sus inicios en la enseñanza. “Elegí Magisterio como podría haber elegido Medicina o Filosofía y Letras, pero desde el primer día que empecé a trabajar nunca me he arrepentido de haberme dedicado a esta profesión”.

En su discurso ha hecho un repaso de toda una vida profesional, de cómo ha ido evolucionando la enseñanza desde sus comienzos y cómo, a lo largo de su ejercicio profesional, han ido surgiendo y consolidándose cuestiones como la escolarización obligatoria y los apoyos al alumnado, aderezando su discurso con alguna de las anécdotas que ha vivido durante toda una vida dedicada a la docencia.

Por último, en relación con la jubilación de los docentes, Agustín Fernández se ha despedido diciendo: “Nunca conocemos con exactitud la influencia que ejercemos en nuestros alumnos. Pero sí hay una coincidencia entre mi experiencia y la investigación actual: la escuela es una interacción de muchas personas. Ambos, profesores y alumnos, recordamos, aprendemos y transmitimos lo que se transforma desde el corazón”.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información