Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierraquemada y Educación, unidas para proyectos escolares

Tierraquemada y Educación, unidas para proyectos escolares

Actualizado 01/06/2017 12:36

La agrupación cultural de Garray y Dirección Provincial rubrican un compromiso conjunto para proyectos didácticos inspirados bajo el sello numantino.

La asociación cultural garreña Tierraquemada y la Dirección Provincial de Educación de Soria han rubricado un acuerdo de colaboración por el cual ambas entidaes se comprometen a trabajar conjuntamente en diferentes proyectos educativos y culturales que tengan a los escolares y el mundo numantino como nexos de unión.

En la agrupación garreña han señalado que los eventos de Numancia 2017 tienen que servir “para crear y generar proyectos, conceptos y actividades que perduren en el tiempo, más allá de la propia efeméride”. Por ello, han querido recalcar que este compromiso sirve para poner en valor aún más el patrimonio histórico en lo que “un paso importante en esa dirección”.

De este modo se vincula Numancia y lo numantino al mundo escolar, y con ello “al futuro” señalan en el colectivo que encabeza Alberto Santamaría. “Sin duda, los peques de hoy serán los que mañana tendrán que valorar, cuidar y seguir luchando por su tierra”, han agregado, apuntando también que es “importante sellar este tipo de colaboraciones” tanto para este año como para los venideros.

El convenio suscrito, que firmaba por parte de la Junta Javier Barrio, contempla colaboraciones de coordinación de grupos; visitas guiadas, y representaciones adaptadas al público infantil. De este modo, ambas partes confían en dar continuidad a un proyecto exitoso como es ‘Numancia en la escuela’, y donde también se integran las visitas a la ya famosa maqueta de Playmobil, y posibles colaboraciones futuras en festivales como el Prima Festum, el Samain, etc.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...