Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este fin de semana, Nacional Escolar de Pentatlón moderno

Este fin de semana, Nacional Escolar de Pentatlón moderno

DEPORTES
Actualizado 01/06/2017 18:14

La capital vuelve a acoger los campeonatos de biatlón y laser-run por tercer año consecutivo.

Soria se ha convertido en todo un referente nacional de Penatlón Moderno Escolar gracias a la organización durante los últimos tres años del campeonato de España de categorías inferiores de biatlón y de laser-run. Tanto el nivel organizativo de Soria como los escenarios deportivos del paseo de El Espolón, la piscina de La Juventud o la Dehesa han convencido a la Federación Española de esta disciplina olímpica para seguir apostando por Soria, que este fin de semana volverá a encumbrar al futuro de este deporte con dos intensas jornadas deportivas diferenciadas en la modalidad láser-run del sábado, y el biatlón del domingo.

A lo largo del fin de semana competirán alrededor unos cien deportistas procedentes de diferentes comunidades autónomas como Cataluña, Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León, cuya federación ya está integrada en la de Triatlón. Esta prueba será para deportistas comprendidos entre la categoría prebenjamín y cadete.

Así, el sábado a las 17.00 horas, el paseo de El Espolón, siempre y cuando el tiempo lo permita, será el escenario de la competición de laser-run. Esta modalidad combina el atletismo con el tiro y utiliza la tecnología láser para que la práctica sea más sencilla y segura para los niños. En términos generales, el láser-run comprende siempre el inicio de la prueba con una posta de tiro, con una diana electrónica situada a cinco, siete o diez metros. La pistola con láser, dispara sin hacer ruido ni provocar un impacto. Después del tiempo por posta, de un máximo de 50 segundos, los participantes salen a correr para volver a la siguiente ronda de tiro y así sucesivamente hasta terminar. Los resultados de cada especialidad se combinan y se suman para dirimir el triunfo. Todas las salidas masculinas y femeninas son conjuntas.

El domingo se disputará otro campeonato de España, el de biatlón. Esta modalidad comprende dos partes, una de natación, que se realizará en la piscina de La Juventud y otra de atletismo.

Por la mañana tendrá lugar la cita en el agua, a partir de las 11.00 horas. En este caso los participantes tendrán que nadar las distancias estipuladas por cada categoría y los oficiales registrarán sus respectivos tiempos. A diferencia de pruebas como el acuatlón, aquí no se realiza una transición entre una modalidad y otra, por lo que habrá tiempo para cambiarse y descansar, antes de pasar a la segunda parte de la competición.

Media hora después del final de la natación, alrededor de las 13.30 horas, será el parque de la Dehesa, junto al Árbol de la música, donde se compita la prueba de atletismo. De nuevo, cada categoría tendrá fijado su propia distancia a realizar y las salidas se darán según el orden de llegada en la piscina según los baremos establecidos por la normativa. Tras la competición habrá una ceremonia de premios.

El pentatlón moderno consta de cinco deportes diferentes, como el atletismo, la natación, la equitación, el tiro y la esgrima, pero en categorías inferiores se simplifica, por lo que en Soria solo se practicarán natación, atletismo y tiro, en la disputa del Campeonato de España de categorías inferiores de biatlón y el Nacional de laser-run, como dos eventos independientes, que cada uno tendrá su correspondiente ganador. Es una disciplina olímpica, una de las más antiguas, pues lo fue por primera vez en los Juegos Olímpicos de Estocolmo en 1912.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información