Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desencajonamiento: Todo lo que necesitas saber
X

Desencajonamiento: Todo lo que necesitas saber

Actualizado 02/06/2017 13:13

Los 12 novillos que protagonizarán La Saca 2017 llegarán a Valonsadero sobre las 10 de la mañana. Pero el desencajonamiento es mucho más, esta es una guía práctica.

Horarios

El Desencajonamiento comienza con un evento que cada año va tomando más adeptos como es la descarga de los astados del viernes de toros en el coso de ‘La Chata’. Eso será a las 8:00 de la mañana. Para dos horas, sobre las 10:00 después aproximadamente está prevista la llegada de los novillos que protagonizarán las Fiestas de San Juan 2017 a los corrales de Cañada Honda.

Transporte

Para todos aquellos que vayan al monte con su propio vehículo se habilitará, como viene siendo habitual, un tercer carril en la Nacional 234 y el Ayuntamiento volverá a habilitar el servicio de guardacascos para todos los motoristas que lo deseen. Además los taxistas de Soria han diseñado una campaña por la que el trayecto entre Soria y la Casa del Guarda tendrá un coste fijo de 20€ (5 por ocupante si el taxi va lleno).

En cuanto al transporte público habrá una flota de 8 autobuses que realizarán de manera ininterrumpida el trayecto Soria-Valonsadero-Soria. El primer autobús saldrá a las 7 de la mañana y el servicio cesará a las 18:00. Estos autobuses, gratuitos, se podrán coger en Soria en la Avenida de Valladolid (a la altura del Bingo). Importante, este año se ha cambiado el lugar de salida.

Bocatas y Champions

Como viene siendo habitual las peñas sanjuaneras repartirán vales para bocadillos en la mañana del Desencajonamiento con cada consumición. Los bocadillos de chorizo a la parrilla podrán empezar a recogerse desde las 12 del medio día aproximadamente. Como viene siendo habitual este año el fútbol también se entremezcla con las fiestas de San Juan disputándose a las 20:45 la final de Champions League. Las peñas sanjuaneras darán el partido entre el Real Madrid y la Juventus de Turin en las pantallas de sus chiringuitos.

Indicaciones

El Ayuntamiento ha solicitado la ayuda de todos los sorianos para reducir el número de incidentes así como cuidar el monte. Se habilitarán un total de dos contenedores de obra y 6 de envases en la pradera de los chiringuitos. Por su parte las principales voces taurinas sorianas han recordado que en el acto del Desencajonamiento está prohibido tener contacto con los animales. Los novillos no deben ser citados, corridos, recortados ni molestados de ninguna forma ya que necesitan descansar tras el viaje para estar en las mejores condiciones de cara al Lavalenguas, la Compra y, por supuesto, la Saca.

El tiempo

La previsión climatológica no es la mejor para este sábado. Según la AEMET se esperan cielos cubiertos y temperaturas que oscilarán entre los 11 y los 19 grados con riesgo de tormentas sobre todo en las horas centrales del día. La previsión que se produzcan precipitaciones pero que sean escasas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...