Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Inversón de 228.000€ para el primer tramo de la rotonda de Los Royales

Inversón de 228.000€ para el primer tramo de la rotonda de Los Royales

Actualizado 02/06/2017 20:22

En el mismo barrio se producirá una mejora en el ajardinamiento e iluminación del parque de running.

El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno destacando la concentración de las principales inversiones en el barrio de Los Royales con la adjudicación del primer tramo de la ronda suroeste, la mejora del equipamiento del parque actual con actuaciones de riego e iluminación y la licitación de una nueva zona de juegos infantiles. “El barrio de Los Royales está creciendo y tenemos que resolver algunas de sus demandas y dotarle de equipamientos como en otras áreas de la ciudad”, ha explicado el alcalde, quien ha recordado que se apostará por la ronda en tres anualidades con la ejecución de distintos tramos. El primero, hoy adjudicado, conecta el camino de Los Royales con la avenida de Europa con 265 metros de longitud. La empresa mejor puntuada ha sido Grupo Herce por 228.000 euros más IVA. El pliego inicial ascendía a 400.000 euros.

Esta actuación se podrá ver complementada con una intervención en el parque ya ejecutado, con zona de estancia y carrera, en la que se acometerán mejoras de iluminación y de ajardinamiento y riego. A todo ello hay que sumar la zona de juegos infantiles licitada hoy por una cuantía de 50.000 euros, en este caso para ubicar frente a la calle Congreso de los Diputados que servirá para completar el equipamiento ya existente. El pliego para la instalación de este nuevo parque multi-juegos para niños de 2 a 8 años, con una extensión de 270 metros cuadrados, incluye además la sustitución de parte del equipamiento de una de las zonas infantiles de La Barriada en la calle Albacete. Esta licitación sale por 49.586 euros más IVA.

Dentro de las inversiones, también se ha requerido la documentación para la contratación del proyecto de ejecución de reforma del restaurante cafetería Alameda como centro de exposiciones y reuniones por 20.997 euros a favor de Miguel de Lózar. Este contrato tenía un coste de licitación de 39.500 euros más IVA y la inversión prevista con la fase de ejecución rondará los 400.000 al incluir la actuación en más de 500 metros cuadrados de edificio, la adecuación exterior y el equipamiento. El planteamiento sobre el proyecto básico recoge distintas distribuciones. El sótano se quedaría como cuarto de instalaciones, la planta baja quedaría prácticamente diáfana con zona de ludoteca y dos salas de exposiciones y presentación de libros o actividades ligadas a la cultura. Se completa con una pequeña cafetería y otra sala polivalente en la primera planta. En la terraza se plantea la recuperación del hormigón con una cubierta vegetal para integrarlo en el parque aprovechando el pequeño anfiteatro pero sobre césped. Se plantea la sustitución en la fachada del Espolón de parte del cerramiento, retirando unos metros de paño de piedra, para ofrecer una mejor visual desde el paseo. En la cara interior que da a los paseos de La Dehesa también se retira el muro que cierra la actual terraza para dejar la perspectiva más limpia poniendo en valor el edificio que data de 1957 y fue reformado en los años 80 y que, según consideran los técnicos, tiene un importante valor arquitectónico como modelo de la construcción de esos años.

En Urbanismo se ha concedido licencia ambiental para un local salón de juegos en avenida de Navarra. También se ha modificado un acuerdo de la JGL anterior para la construcción de un edificio de 40 viviendas en la calle Pedro de Rúa y se ha concedido una nueva ayuda de eco inversión a una comunidad de propietarios en la calle Moncayo por 2.291 euros. Por último, en este apartado, se ha aprobado el proyecto de ejecución, concesión de licencia de obras y autorización de inicio de las mismas para una vivienda unifamiliar en la calle Isabel Rebollo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...