Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los datos de empleo en mayo, “esperanzadores” para FOES

Los datos de empleo en mayo, “esperanzadores” para FOES

Actualizado 02/06/2017 19:11

La patronal soriana destaca que es preciso un entorno fiscal favorable y aligerar las cargas que soportan las pymes de la provincia.

Evaluando el comportamiento de cada sector de actividad, la patronal soriana aprecia que el desempleo se ha reducido en todos los sectores, aunque destaca el descenso registrado en el sector servicios con -117 personas menos paradas. Cae asimismo el desempleo en el ámbito de la construcción con 34 parados menos, en el sector agrícola (-55) y en la actividad industrial (37), al tiempo que el colectivo de parados ‘sin empleo anterior’ decrece en 17 efectivos.

En comparación con el mismo mes del año anterior, se aminora el número de desempleados en la provincia en 540 personas registrándose porcentualmente un descenso del 11,74% respecto a mayo de 2016.

En el conjunto del país, en términos interanuales el desempleo se reduce también, advirtiéndose un descenso del 11,06% en España al igual que sucede a nivel regional donde el descenso es del -10,80%.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) considera que la evolución del mercado laboral es “positiva” y los datos “esperanzadores”, siendo imprescindible que “no decaiga el ritmo de crecimiento de empleo para seguir avanzando en la recuperación económica”.

En este sentido una vez más, en FOES han recalcado en que es preciso reactivar el tejido empresarial y apoyar la actividad de empresas y autónomos, que son los generan dicho empleo, con medidas que favorezcan “un entorno fiscal favorable” a la actividad y que eliminen trabas burocráticas.

También se han mostrado favorables a flexibilizar las relaciones laborales, “que reduzcan los costes y que aligeren las cargas que soportan pymes y autónomos, y en definitiva, que impulsen la productividad y la contratación”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...