Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación ayuda a los grupos de acción local con 100.000 euros

Diputación ayuda a los grupos de acción local con 100.000 euros

PROVINCIA
Actualizado 03/06/2017 19:29

Se repartien entre los cuatro grupos: Adema, Asopiva, Proynerso y Tierras del Cid.

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha dictaminado también el convenio de colaboración con los Grupos de Acción Local de la provincia, que tiene por finalidad regular la aportación financiera de la Diputación, que cubrirá únicamente los gastos incluidos como subvencionables en la submedida 19.4 “apoyo para los costes de explotación y animación” del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 que no hayan sido imputados a Leader.

La Diputación es consciente de la importancia que la labor de los Grupos de Acción Local han tenido para la provincia de Soria a lo largo de los últimos veinte años, por lo que considera beneficioso para el desarrollo endógeno provincial el apoyo a dichos grupos, contribuyendo así a la creación de un marco estable de colaboración entre ellos y la Institución que posibilite la definición de líneas de desarrollo coherentes y realizables en el corto y medio plazo. La Diputación destinará una partida de 100.000 euros, distribuida de forma alícuota entre los cuatro grupos (Adema, Asopiva, Proynerso y Tierras del Cid), a razón de 25.000 euros como máximo para cada uno de ellos. De esta manera, se incrementa en 40.000 euros la partida total de 2016 cuando cada uno de los grupos recibió 15.000 euros.

En concreto, los gastos subvencionables serán los correspondientes al equipo de Gerencia, Técnico y Administrativo, siempre y cuando exista una relación contractual regular con el grupo de Acción Local; los correspondientes a los pagos efectuados por el grupo a la entidad pública designada como responsable administrativo y financiero, siempre que exista un convenio específico; los gastos de asesoría jurídica o técnica; los de alquiler de locales, adquisición o alquiler de mobiliario y equipamiento informático y telemático necesarios para la ejecución de la estrategia de desarrollo local; y los gastos de animación, incluyendo dentro de los mismos los relativos al fomento de la participación ciudadana, la información sobre las actividades desarrolladas por el grupo, la divulgación de los objetivos que persigue el desarrollo rural participativo y los retos que plantea el cambio climático y el uso sostenible de los recursos naturales.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información