Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Decenas de peñistas acuden a limpiar Valonsadero

Decenas de peñistas acuden a limpiar Valonsadero

Actualizado 05/06/2017 21:59

Armados con rastrillos y palas más de 50 miembros de las peñas sanjuaneras han acudido esta tarde al monte para limpiar.

Seguramente sea una de las facetas más desconocidas para aquellos sanjuaneros que no forman parte de ninguna peña. Incluso para muchos de los que, pese a vestir el chaleco durante los 5 días, no se preocupan por el funcionamiento de su peña. En la tarde de hoy, como manda la tradición y el acuerdo entre las 6 peñas y el ayuntamiento, se ha limpiado la pradera de los chiringuitos.

Decenas de peñistas que han llenado varios contenedores de obras con la basura generada durante el Desencajonamiento. Vasos, botellas, cartones y alguna sorpresa, tanto agradable como desagradable, han sido retiradas para que este próximo sábado todos los sanjuaneros puedan disfrutar de su emblemático monte durante el Lavalenguas. La actividad se repetirá tras los próximos eventos sanjuaneros, con especial énfasis pasadas las fiestas de San Juan y acompañada por las tareas de limpieza municipales.

Una tarea oscura pero fundamental para mantener y garantizar el buen desarrollo de las fiestas tal y como las conocemos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...