Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU se concentrará contra la corrupción del PP

IU se concentrará contra la corrupción del PP

CAPITAL
Actualizado 05/06/2017 17:34

La formación en Soria se suma a las campañas que se están llevando a cabo en el país para exigir el cumplimento de la legalidad vigente.

IU Soria se va a sumar a las campañas que en todo el país reclaman que se cumpla con la legalidad vigente y que, de acuerdo con la Ley de Partidos, el Código Penal, la Normativa de los Tribunales Españoles, las Circulares de la Fiscalía Española y las Normas de la INTERPOL, “se inicien los trámites para ilegalizar al Partido Popular”.

Ante lo que califican como “montaña de casos de corrupción” y la “creciente proliferación de causas abiertas por corrupción en los tribunales a miembros relevantes del PP”, en IU Soria se unen a este sentir para sacar de la legalidad al PP.

“Aunque sabemos que la finalidad del delito no está establecida en los estatutos del partido, nos encontramos con que cientos de miembros del PP utilizan la estructura del partido y su poder para delinquir. Solamente con el asunto de la financiación ilegal, los sobresueldos, las donaciones y la caja B proporcionarían material suficiente para fundamentar de manera evidente la petición de ilegalización”, han señalado fuentes de la formación en Soria.

Para hacer “patente y visible” su rechazo a la corrupción, se manifestarán todos los primeros miércoles de mes ante la sede del Gobierno en Soria, “recordando a la subdelegada en nuestra ciudad que es el gobierno de la nación quien debería iniciar los trámites para la ilegalización del partido corrupto”.

Además, este llamamiento responde a que consideran necesario que la sociedad y el resto de partidos “reflexionen acerca del ‘dopaje’ electoral del PP, cuya financiación, al menos en las tres últimas convocatorias electorales ha sido fraudulenta”. Un símil que han reseñado abundando que “en cualquier competición deportiva al que se le pilla dopado, se le expulsa y se le quitan los títulos conseguidos de manera ilegal”.

“Como no parece que la justicia vaya actuar en este caso, desde el grupo parlamentario de Unidos Podemos hemos presentado una moción de censura para expulsar al PP del gobierno. Un gobierno corrupto no puede dirigir un país”.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información